Audi piloted driving

Una de las principales tendencias del sector automovilístico a nivel global, la conducción autónoma, está golpeando fuerte en las marcas. Como no podía ser de otra manera, Audi, una casa que presume de estar siempre a la vanguardia de la técnica lleva investigando en este campo durante varios años.

El Audi RS7 piloted driving concept completó una vuelta en un circuito de carrera en dos minutos, sin conductorEn su objetivo de estar en primera línea de innovación, la marca alemana alcanzó un nuevo hito en el desarrollo de la conducción autónoma. La plataforma tecnológica del Audi RS7 piloted driving concept, vehículo con el que se completó una vuelta al circuito del Gran Premio de Hockenheim en poco más de dos minutos sin conductor, utiliza señales GPS especialmente corregidas para la orientación sobre la pista. Esos datos GPS se transmiten al vehículo vía WLAN y, coincidentemente, vía radio de alta frecuencia. Paralelamente a esto, imágenes de cámaras 3D se comparan en tiempo real con informaciones gráficas almacenadas a bordo. El sistema busca en cada una de las numerosísimas imágenes cientos de rasgos conocidos, como las líneas de edificaciones que sirven de fondo a la pista, usándolos como información adicional de posicionamiento.

Audi piloted driving
Audi piloted driving

Y el control del vehículo al límite de adherencia es otro aspecto destacado del Audi RS 7 experimental para el pilotaje autónomo. Una completa red de datos embarcada, combinada con el control de alta precisión de todos los elementos implicados en la conducción, posibilita a la plataforma tecnológica rodar al límite.

Actualmente, los sistemas de asistencia al conductor de Audi ya hacen la conducción más relajada y segura. El alto nivel de desarrollo de estos sistemas se puede experimentar en los nuevos Audi A6 y Audi A7 Sportback, que permiten la instalación el Audi side assist, Audi active Lane assist, y el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, incluyendo Audi pre sense front.

La relación de Audi con ambos clubes ya tiene historia. La marca comparte valores con ambas entidades: la deportividad, la pasión y el progreso. El aprovechamiento de un escenario clave como es el partido de este fin de semana, ha sido la razón para que Audi se decidiera a presentar en España esta, su última innovación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: