El culto por el cuerpo es una de las tendencias que más han ido creciendo en los últimos años. El mercado necesita renovarse para que los usuarios, en este caso, gente comprometida con mejorar su estado de salud se involucren con sus productos. ¿Qué mejor manera de hacerlo jugando?

Esto es lo que debió pensar el invitado de esta semana, Adrian Hon, Cofundador y CEO de Six to Star, una compañía dedicada al desarrollo de aplicaciones tan fantásticas como Zombies, Run. Esta aplicación convertida en juego tiene la premisa de introducir al usuario en una historia apocalíptica en la que es perseguido virtualmente por zombies, lo que nos facilitará en gran medida la costosa tarea de salir a correr o hacer ejercicios solos.

Porque huir de zombies, es una buena motivación para correr, ¿no?Hacer que las cosas sean divertidas es muy difícil por que la gente se aburre muy rápido. La característica diferencial de Zombies, Run es que cambia la forma de motivar a la gente a conseguir resultados físicos, no solo con puntos e insignias como las cientos de aplicaciones disponibles en el mercado, si no que le introduce en una historia emocionante que le anime a seguir, cambiando así su forma de hacer ejercicio.

La idea del juego, que cuenta con más de dos millones de descargas en todo el mundo es que enganchemos el smartphone a nuestro brazo, nos pongamos los auriculares que nos introducen en una historia donde nosotros somos los héroes y el sistema GPS monitorice nuestra velocidad y distancia. Este proyecto que nació en Kickstarter tiene planes de futuro, como integrarse en wearables, que recordemos son capaces de monitorizar nuestras pulsaciones y presión sanguínea, con las opciones que aporta esto dentro de la historia y organizar carreras en el mundo real.

Puedes descargar Zombies, Run tanto en la App Store como en Google Play Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: