Mientras Apple se piensa eso de dar cifras de venta del Apple Watch o no, las empresas analistas de la industria están empezando a ofrecer sus propias estimaciones de venta y, a pesar de que pueden ser diferentes a los números reales que maneje Apple, puede servir para hacernos una idea del volumen que puede llegar al representar el Watch en estos primeros meses de vida.

De esta forma, la firma de analistas Canalys sitúa en 7 millones el total de Apple Watch vendidos, incluyendo alrededor de 300.000 unidades en el último trimestre analizado, el tercero de 2015, que coincide con ser el primer trimestre en el que uno de sus competidores, Pebble, lanzaba su smartwatch también en acero a un precio más comedido.

Como decíamos, estas cifras están lejos de ser oficiales, y están basadas en estimaciones de venta y estudios de mercado, pero los 7 millones que sitúa Canalys están bastante cerca de lo que esperan los analistas para el periodo de la estimación. De hecho, si echamos manos a los datos de Kantar, el Watch tiene mucho camino por recorrer, puesto que la firma estima que existe un 92% de consumidores que reconocen al Watch de forma muy más positiva que al resto dispositivos vestibles, con un alto grado de satisfacción entre los consumidores actuales y con un buen número de potenciales que desean a hacerse con el dispositivo.

En todo caso, habrá que esperar a que Apple ofrezca cifras oficiales de venta de esta nueva línea de negocio, que se diluye en su cuenta de resultados dentro de la categoría accesorios, aunque de momento puede servir como una aproximación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: