Volkswagen

Alemania está muy preocupada con el caso Volkswagen, tanto que su regulador, KBA, ha ordenado a la compañía que llame a revisión a más de 2,5 millones de coches solo en Alemania, a pesar de que la compañía ya había confirmado la vuelta a los talleres por el escándalo de las emisiones en un programa enfocado en toda la unión europea.

Aunque de momento no hay respuesta la compañía a las peticiones de su autoridad de transportes, la compañía ya fijó la fecha de enero para empezar la llamada a revisión de los coches, motivo por el que choca la insistencia del regulador para revisar más de dos millones de vehículos diesel de todos los vendidos en Alemania con la intención de limpiar el problema, al menos de los coches de sus usuarios, antes de que termine el año.

De momento tampoco se ha especificado la lista de coches que tienen prioridad, pero tal como se confirmó tras el escándalo en los Estados Unidos, los Jetta, Beetle, Audi A3, Golf, y los Passat de 2014 y 2015 en sus versiones cuatro cilindros diesel tendrán que pasar por revisión.

Actualización Tal como ha confirmado la BBC, en total serán poco más de 8,5 millones millones de coches en toda Europa los que serán llamado a revisión, entre los que se incluyen los 2,5 millones iniciales que exigía el gobierno Alemán. En total, todo parece indicar que la compañía estima 6500 millones en provisiones de fondos para esta operación, que se sitúa entre las llamadas a fábrica más importantes de la historia reciente de la automoción: - Ford 1980: 21 millones de vehículos. - Ford 1996 (2º) — 14 millones de vehículos. - Ford 1996 — 8.7 millones de vehículos. - Toyota 2009 - 9 millones de vehículos. - Volkswagen 2015 — 8.5 millones de vehículos. - Cinturones de seguridad Takata 1995 (Honda, Nissan, Mitsubishi, etc): 8.3 millones de vehículos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: