Este mes vuelve a adelantarse Microsoft en anunciar los juegos que podrán descargar los usuarios de Games With Gold. Mientras que el mes pasado fueron solo tres, volverán a tener dos juegos para Xbox 360 y otros dos para Xbox One. La principal novedad es que a partir del día 12 de noviembre y, de aquí en adelante, todos los juegos de Xbox 360 serán también jugables en Xbox One debido a la retrocompatibilidad, multiplicando el contenido ofrecido con el servicio para los usuarios de la última consola de Microsoft.

Pneuma (Xbox One)

YouTube video

La propuesta podría definirse como semejante al excelente The Talos Principle pero, evidentemente, Pneuma: The Breath of Life es un juego menor en comparación pero que también servirá para ponernos a prueba con rompecabezas y puzles que, en la mayoría de ocasiones, nos harán pensar en el mundo que nos rodea. Su principal problema quizá sea una estructura jugable que pierde la novedad demasiado pronto pero el mensaje y la jugabilidad se dan la mano de forma excelente.

Knight Squad (Xbox One)

YouTube video

Disponible desde el 15 de noviembre hasta final de mes, Knight Squad es un título que se encuentra en Early Access en Steam y que intenta traer de vuelta las sensaciones al jugar en compañía en la época de SNES. Hablan de una mezcla de Bomberman y Gauntlet con lo que sus referentes no podrían ser mejores. Es de imaginar, pues, que el título también reciba cambios y novedades de peso a lo largo de los meses en Xbox One.

Dirt 3 (Xbox 360)

YouTube video

El último de los títulos de la franquicia de Codemasters con el enfoque desenfadado y juvenil que dio comienzo con el primer Dirt. Vuelven las charlas de Ken Block, los colores chillones y las gymkhanas pero, cierto es, es uno de los juegos de conducción más completo de los últimos años de Xbox 360, contando por aquel entonces con un apartado técnico que quitaba el hipo. Mucho menos duro para los novatos que la mayoría de juegos de rally, puede ser una buena puerta de entrada. Estará disponible hasta el 15 de noviembre.

Dungeon Siege III (Xbox 360)

YouTube video

Un A-RPG en el que elegir de entre cuatro clases y en el que poder ser acompañados por hasta otros tres jugadores en un eficiente multijugador "drop in, drop out" en el que entrar y salir en la partida de un amigo o que este hago lo propio en la nuestra es sencillo e intuitivo. Jugablemente, es fiel a la saga de la que, a día de hoy, sigue siendo el último título lanzado, y nos presenta un enorme y variado mundo que podremos recorrer a partir del 16 de noviembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: