Algunos usuarios de Telefónica en España están haciéndose oír en redes sociales y los propios foros de usuarios de Movistar, comentando que el servicio de vídeo bajo demanda de Netflix no funciona bien en sus hogares.

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento. Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos. — Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente. — "Sphere" en los foros de Movistar

Es común que diferentes servicios masivos tengan problemas puntuales con diferentes operadoras. En el mes de septiembre, los propios usuarios de Telefónica sufrieron problemas a la hora de descargar aplicaciones de la App Store de iOS debido a problemas de interconexión con Akamai, el servicio de distribución de datos que usa Apple. Y los de Vodafone en España tuvieron problemas para acceder y utilizar FourSquare en febrero de 2014, un mes en el que Telegram también sufría problemas de acceso por parte de otro operador español, en este caso Yoigo.

La calidad del servicio puede variar de hora en hora, y de cliente en cliente, pues puede deberse a una sencilla saturación puntual, en teoría fácil de resolver. O puede necesitar de nuevos acuerdos de peering entre Telefónica y los proveedores de Netflix.

Otra situación común puede ser que parte de los usuarios estén sufriendo malas calidades a través de conexiones WiFi anticuadas, o canales saturados en sus vecindarios, algo que no parece muy probable debido a que son muchos los que reportan problemas utilizando cableado ethernet.

Nos hemos puesto en contacto con Telefónica, que nos ha informado que están activamente investigando la situación. Por su parte Netflix no ha efectuado declaraciones al respecto. Actualizaremos cuando tengamos más información directa de ambas fuentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: