A pocos días de la Paris Games Week, de la que se espera mucho con la sequía de exclusivos para el último tramo de año, Sony pone otro clavo a su portátil. Los jugadores en Vita, aunque saben que no pueden esperar mucho a corto plazo para la portátil de la compañía, se han llevado un nuevo jarro de agua fría, pues ha sido en una entrevista 4Gamers cuando el SVP de SCE, Masayasu Ito ha confirmado que Sony ha dejado de desarrollar juegos first-party para su portátil.

Esto deja a la Vita en una suerte de tierra de nadie condenada a mantenerse de forma residual en el mercado dejando a los desarrolladores la responsabilidad de mantener la plataforma, que tras esta situación, se espera que no sufra una renovación a corto plazo.

"En la actualidad, los estudios first-party no tienen títulos en desarrollo para PS Vita. Los desarrolladores terceros están trabajando muy duro para PS Vita, pero la propia estrategia de SCE es centrarse en PS4, que es una nueva plataforma."

De momento, Ito ha dejado el éxito de Vita en las manos de los desarrolladores de terceros y en los cambios en los colores del hardware, pero de momento y correspondiendo las palabras de Yoshida: el clima no es el más saludable para una sucesora, debido al enorme dominio de los juegos móviles. Parece que en todo caso, el futuro de la portátil de Sony es una muerte lenta y sin anuncios.