Snapchat, el innovador servicio que lleva desde inicios de año [valorado en 15.000 millones](http://hipertextual.com/2015/03/snapchat-alibaba) por inversores privados, continúa con su singular expansión comercial.

Sin hacer uso de métodos tradicionales de display, venta de datos de usuarios o similar, Snapchat está coordinando un entramado para que marcas y usuarios consigan valor los unos de otros, sin que la relación se resienta o sea molesta.

Esta vez serán [las *lentes* patrocinadas, según informa Financial Times](http://www.ft.com/intl/cms/s/0%2F4e2f193c-6860-11e5-97d0-1456a776a4f5.html#axzz3nOrjlC3K). Las lentes son [«filtros» que añaden efectos](https://support.snapchat.com/a/lenses) en tiempo real a nuestro vídeo y, además de divertidas, tienen un enorme potencial comercial. — Empresas y marcas podrán crear sus propias lentes y pagar a Snapchat una cuota diaria porque los usuarios las utilicen. Su precio variará entre $450.000 para un día «común», y $750.000 para festivos especiales.

Viendo el potencial de la idea, me parece que Snapchat cobra poco por este servicio. Hollywood, grandes medios y empresas tecnológicas se lanzarán a por la audiencia de Snapchat, que como reportan fuentes al FT, espera ingresos de $100 millones para 2015.

Y acaba de empezar. Con Discover revolucionó como los medios se comunicaban con usuarios en la aplicación. Más tarde fueron los eventos en directo que permitían a los usuarios disfrutar de *Snaps* públicos emitidos desde un evento determinado, y recientemente permitió a usuarios [reproducir de nuevo snaps enviados por $0.99](http://www.huffingtonpost.com/entry/snapchat-replay_55f84561e4b09ecde1d9c31f).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.