Internet

Snapchat cesa la producción de contenido original en una extraña maniobra

Por 13/10/15 - 18:06

Snapchat crea su propio canal en enero y comienza a producir contenido propio en forma de vídeos, historias (snaps) e incluso sus propias series. En octubre lo cierra. ¿Por qué?

Snapchat cesa la producción de contenido original en una extraña maniobra

La empresa ha despedido al personal responsable de la selección y creación de contenidos para su canal de Snapchat, dentro de la sección 'Descubre' donde puedes encontrar a varios grandes medios creando contenido.

La decisión ha provocado la salida de la empresa de Marcus D. Willey, el famoso comediante norteamericano.

Esta incursión en el contenido original comenzó en enero, ligada a una red social que creía a un muy buen ritmo. Se formó un equipo de 15 personas con el objetivo de elaborar y producir contenidos para el canal propio de Snapchat en la plataforma de descubrimiento.

Hace un par de semanas, Snapchat eliminó su canal de contenido original de la sección 'Descubre' bajo la promesa de que sería relanzado. Wiley y el resto del equipo tenían como tarea definir la programación y directrices de la renovación del canal. Los cómo y los qué para el nuevo canal de Snapchat. Pero, tras un exhaustivo estudio, económico sobre todo, Snapchat decidió pulsar el 'Pause' y no el 'Play' deteniendo forma indefinida la creación de contenidos en un canal propio.

"Teniendo en cuenta que estamos parando la actividad en el canal, es normal que Marcus quiera explorar otras oportunidades," Snapchat confirma la marcha de Wiley y el cese del canal en declaraciones para Deadline. "Tiene un tremendo talento, y le deseamos lo mejor."

Lo más extraño de la noticia es la gran inversión que estaban realizando — lejos de Netlix o Amazon, claro — desde enero con Sasha Spielberg y Emily Goldwyn. O la serie de seis episodios sobre la carrera de Sofia Vergara.

Es más, el equipo responsable del contenido se había mudado recientemente a un estudio de más de mil metros cuadrados, disfrutando de mejores medios y recursos para la producción. También se estaban manteniendo conversaciones con varios estudios y compañías de producción lo que hace todo más extraño.

Snapchat no cierra las puertas a volver a producir contenido en el futuro. Pero, si esto pasara, sería en otro lugar, no es su canal Snap Channel. Es muy probable que sea solo una pausa y no un stop si nos atenemos al crecimiento de la red social y la inversión de muchos medios digitales en crear contenido allí.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies