Apple anuncia los resultados del cuarto trimestre del año fiscal.

## El iPhone sigue batiendo récords

El iPhone, el producto que más ganancias genera a Apple, ha logrado alzancar los 48,2 millones de unidades, comparadas a los 39,27 millones en el mismo periodo del año anterior. Crecimiento atribuible, sobre todo, al éxito de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus en China. Son buenas cifras, tampoco estelares.

El 30% de las ventas de iPhone es a usuarios que venían de AndroidTim Cook aseguró que de todas las ventas realizadas de iPhone en el trimestre, el 30% son de consumidores provenientes de Android. El mayor porcentaje medido por Apple en la historia del terminal.

En China las ventas de iPhone han crecido un 120% con respecto al año anterior.

## El iPad es la gran sombra de los brillantes resultados

El iPad es la otra cara de los resultados, cuyas ventas han caído un 20% comparadas al mismo periodo del año anterior. 9.88 millones que no llegan a las comedidas 10.22 millones de unidades vendidas que se esperaban. El siguiente trimestre es importante, donde Apple introducirá el nuevo iPad Pro, siendo el primer modelo con una diferencia sustancial ante sus predecesores, unido a iOS 9 y su foco en hacer el iPad mejor.

Lo preocupante es que, mientras las ventas del iPad bajan periodo a periodo, las ventas de convertibles y tablets como la Surface de Microsoft crecen (son la nota disonante en el mercado de tables o PC). Aunque el volumen de ventas no sea comparable todavía.

## Mac crece en un mercado en declive

Los Mac siguen creciendo en un mercado en total declive como es el de los PC. 5,71 millones de unidades vendidas con un crecimiento del 4% con respecto al mismo periodo del año pasado.

China sigue siendo crucial para la empresa, que es el país con mayor responsabilidad en los incrementos de ingresos año a año de la compañía.

“El año fiscal 2015 ha sido el mejor año en la historia de Apple, con un crecimiento de las ventas del 28% hasta alcanzar cerca de 234.000 millones de dólares. Este éxito continuado es el resultado de nuestro compromiso por crear los mejores y más innovadores productos, y evidencia la gran capacidad de ejecución de nuestros equipos humanos”, dice Tim Cook, CEO de Apple.

La compañía más grande del mundo hoy en día y sus ingresos y ganancias siguen creciendo. Cerca del 30 por ciento cada año. Aunque parezca algo cotidiano, Steve Jobs hace 5 años se sorprendía de llegar a los 50 mil millones en ingresos anuales. El iPhone ha hecho crecer mucho a Apple y lo está haciendo muy rápido.

Apple no ha dado cifras de ventas del Apple Watch, pero la categoría en la que se halla ha generado 3 mil millones de ingresos en el trimestre.

Sí que han dado el número de aplicaciones ya disponibles para el dispositivo: 13.000, de las cuales 1.300 son nativas.

## Apple Pay, por fin en España

En la llamada Tim Cook ha asegurado que Apple Pay llegará a España en 2016 y que está gozando de un crecimiento de dos dígitos en transacciones realizadas con el sistema mes a mes.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.