Nos sentamos con Reed Hastings, CEO de Netflix, y Ted Sarandos, director jefe de contenidos para charlar sobre la [apertura hoy, de Netflix en España](http://hipertextual.com/2015/10/netflix-en-espana-2).

Sarandos nos cuenta que han «tardado» en llegar a España por una mera cuestión de estrategia, era «el ritmo de la expansión». No había ningún motivo para venir o no a España. No lo achacan a dificultad para licenciar contenido local como se había rumoreado anteriormente: «Siempre se dice lo mismo en cada país en el que empezamos» comenta.

Netflix publicará informes mensuales sobre la calidad de la conexión de cada proveedores internet españolHastings nos cuenta que no piensan en ellos como algo exclusivo, que todos los miembros del mercado se benefician de moverse hacia el streaming en Internet, y que el crecimiento de Netflix no ha impedido el crecimiento de HBO, y viceversa. — Ídem para los acuerdos con Vodafone en España para distribución, o con Telefónica para contenidos: «la gente entiende que somos parte del éxito».

Sobre el tema de usuarios intentando acceder con VPNs o medios similares a contenido en diferente geolocalización. Hastings comenta que «Jugamos al gato y al ratón con los VPN, ajustamos un poco más los accesos, y ellos encuentran otra manera de acceder. Pero la cosa quedará ahí.» — Para España, su objetivo es «queremos estar en un tercio de los hogares en siete años», una meta ambiciosa.

Sobre los teleoperadores europeos, en Netflix se muestran contentos pues encuentran la calidad de los servicios ofrecidos mucho mejor en general que en Estados Unidos. Y publicarán información mensual sobre como los operadores de Internet españoles se comportan con el servicio, y la calidad.

##Contenido propio

Ted Sarandos. Director Jefe de Contenidos de Netflix

Sobre la disponibilidad concreta de series propias que han sido licenciadas a otros grupos, los directos de Netflix simplemente afirman que «para hacerlo ligeramente menos arriesgado y menos caro, dejamos al brazo de producción vender los derechos en algunos países», pero en general actúa como gancho para que la gente conozca la marca y que se «decantan por la calidad» menciona Hastings. — También afirman que seguramente «habrían hecho lo mismo incluso sabiendo a ciencia cierta que abrían en 2015 en España».

Nuestro trabajo es realizar contenido tan bueno que los cines quieran ponerlo en sus salasLa gran esperanza de Netflix es, **para finales de 2016, poder realizar lanzamientos globales de contenido** tanto películas propias como Beasts of no Nation, además de series. — Sobre Beast of no Nation, la película producida por la propia Netflix y estrenada simultáneamente en el servicio y cines en Estados Unidos, Saranson afirma que «es un éxito, y que si los algunas salas de cine no quieren ponerla, es su decisión (…) nuestro trabajo es realizar una película tan buena que quieran ponerla».

Tuve que preguntar sobre Defenders. Los planes son públicos: Daredevil, luego Jessica Jones, después una segunda de Daredevil y ya Iron Fist y Luke Cage. Para 2017 ya Defenders. «Queremos introducir nuevos héroes y villanos que podrían salir y tener su propia serie». Sobre conexiones directas con el Marvel Cinematic Universe, o personajes ahora mismo en cine o televisión cambiando de medio no tienen de momento nada que anunciar. ¿Spiderman con The Defenders? ¿Luke Cage en The Avengers? Parece difícil, pero podemos soñar.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.