Francia ha querido dar un pequeño giro en su política sobre coches eléctricos. Hasta ahora los coches eléctricos, los híbridos y los híbridos enchufables gozaban de un paquete de ayudas muy importante y que hacía que fuera interesante la compra de uno de estos vehículos frente a uno convencional. Pero no hay para todos según la Administración y el Gobierno ha tenido que decantarse si prefería los coches eléctricos o los híbridos. La respuesta: fomentemos los coches eléctricos, una noticia incluso previsible después de la unificación de los sistemas de recarga para estos coches..

¿Cómo? Las ayudas que reciben los coches híbridos o enchufables se reducirá drásticamente a partir del 1 de enero del próximo año. Esto probablemente provoque que en 2016 las ventas de este tipo de coches caigan en picado pero veremos que en estos tres últimos meses de 2015 a las ventas dispararse antes de que se agoten.

Este anuncio se ha realizado mediante un comunicado de prensa muy general dentro del Plan de Mejora de Calidad del Aire que ha emitido el Departamento de Ecología. Dentro de la amplia nota de prensa, tan solo se han reservado dos líneas para comunicar esta reducción que afectará de forma directa a los consumidores franceses.

Las previsiones hablaban de duplicar el número de vehículos híbridos o eléctricos vendidos en Francia en 2015.

A partir del 1 de enero de 2016 los coches híbridos enchufables tendrán una bonificación de 1.000 euros mientras que los híbridos reducirán esta cantidad a 750 euros. Para poner un poco de perspectiva, ahora mismo las ayudas son de 4.000 € y 2.000 € respectivamente.

Los coches eléctricos mantendrán las bonificaciones actuales con descuentos de 6.300 euros, una cantidad que es muy importante, pero que cobra notoriedad porque también se mantendrá el llamado Superbono, una ayuda directa de 10.000 euros por entregar al desguace un vehículos diesel anterior a 2001 que sirva para pagar uno eléctrico.

Durante los últimos meses las ventas de vehículos híbridos enchufables parecía que estaban cobrando importancia en Francia, previsiblemente la tendencia se romperá con los datos de enero del próximo año, un duro varapalo que repercutirá entre aquellos consumidores que quieran un vehículo híbrido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: