Twitter

Aunque Twitter se muere, parece que haciendo honor a su logo va a intentar remontar el vuelo empleando nuevas tácticas comerciales. Como publican en The Verge, el primer anuncio de Twitter aprovechará la Serie Mundial de béisbol norteamericana para realizar su aparición.

La agencia encargada de realizar el comercial será TBWA, los cuales también fueron responsables del anuncio dirigido por Ridley Scott en el que Apple mostró el Macintosh. Así, la computadora de la empresa de Cupertino también es recordada por aquel corto en el que se asociaba con el libro “1984” de George Orwell.

Según apuntan en The Verge, esta puede ser una estrategia para acercar la red social a aquellas personas que nunca habían utilizado Twitter o que lo abandonaron hace años. Por ello, en esta ocasión se intenta cautivar a los amantes del deporte mostrando sus virtudes combinadas con la Serie Mundial.

Junto a la inauguración de “Momentos” (una nueva función que ofrecerá la información que más podría interesar al usuario), Twitter parece encarar una campaña publicitaria para combatir la pérdida de usuarios activos en el último trimestre. Dicha campaña, tiene como público objetivo un mercado que la red social había perdido y que ahora intenta recuperar mediante nuevas funciones y anuncios comerciales.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.