Premios EmprendedorXXI - Marc Guillen

Actualización 14:30PM. La edición de Los Premios EmprendedorXXI 2015 acaba de dar a conocer a los ganadores de este año en su gala de presentación después de meses de convocatorias y valoración por parte de los organizadores, y muchos nervios de los cientos de emprendedores que quieren destacar con su proyecto. El ganador de la categoría "emprendes" ha sido Travel Compositor, dedicado a la creación de un motor de búsqueda de vuelos, hoteles y servicios terrestres. Para la categoría "crecer", los ganadores han sido Palo Biofarma (en la especialidad de Ciencias de la Vida), Percentil y Red Points ex aequo (en la especialidad de TIC), Scutum (en la especialidad industrial) y Alpha Spirit (en la especialidad del sector agroalimentario). Insulclock ha resultado galardonada con ambos premios.

Los Premios EmprendedorXXI son una iniciativa público-privada enfocada a proyectos de innovación de "la Caixa", a través de Caixa Capital Risc, y que cuenta con la colaboración conjunta con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, representado por ENISA. Su objetivo es identificar, reconocer y acompañar a las startups con más potencial de nuestro país.

Los premios ofrecerán a los ganadores una dotación económica, formación, y sobre todo, visibilidadPara la convocatoria de este año, que está a punto de resolverse, se ofrecerán 400.000 euros en premios en metálico. Sin embargo, la dotación económica no es lo único importante, y es que una de las ventajas de estos premios es la oportunidad de disfrutar de estancias de formación en las cunas del emprendimiento, y así poder entrar en contacto con los mayores exponentes del sector. Los ganadores podrán viajar a Cambridge, Tel Aviv, Silicon Valley o Nueva York y aprender de primera mano lo que allí sucede.

Divididos en dos secciones, Emprendes y Creces, dependiendo de la fase en la que se encuentre la empresa, recibirán apoyo en el área de formación y acceso a redes de contacto con grandes empresas. Pero sobre todo, prestigio y visibilidad, elementos imprescindibles para cimentar un crecimiento en el futuro. Además, cada categoría cuenta con algunas especificaciones. Emprendes, dirigida a emprendedores en fases iniciales, escogerá a su ganador de entre los 17 seleccionados de cada autonomía, el cual recibirá un total de 20.000 euros. Para la categoría Creces, que se enfoca a aquellas startups con alto potencial de crecimiento, los elegidos de los 32 candidatos tendrán un curso de formación en una escuela de negocios. Además de una dotación económica: 50.000 euros para las cuatro seleccionadas de los sectores de ciencias, agroalimentación, industria y tecnologías digitales.

Pr - Marc Guillen
Premios EmprendedorXXI - Marc Guillen

A lo largo de los últimos años, muchas grandes empresas se han ido lanzando al mundo de los emprendedores. Comprendiendo que de algún modo, el trabajo de este grupo de emprendedores será una de las fuerzas más importante para los próximos años. En el caso de las entidades financieras, "la Caixa" en este caso, su visión cercana y completa de uno de los sectores más complejos a nivel mundial, su alcance internacional y conocimiento empresarial lleva un punto más allá la aportación que puede ejercer a través de sus acciones con emprendedores. Iniciativas que se llevan a cabo a través de Los Premios EmprendedorXXI, ya consolidados a través de sus ocho ediciones anteriores, en los que han conseguido reconocer y premiar 257 empresas premiadas entre 4.665 candidaturas. Y que han visto como el nivel de profesionalización y participación han ido creciendo exponencialmente a lo largo de los años, y que seguramente seguirán creciendo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: