Ni Merkel, ni el Papa, ni ninguno de los de la lista de candidatos favoritos para el Nobel de la Paz 2015. El ganador ha sido el **cuarteto de diálogo de Túnez**, premiado por su contribución a la construcción de una democracia plural en Túnez después de las revoluciones de 2011.

El cuarteto de diálogo de Túnez se ha impuesto a las 272 candidaturas restantes, 205 correspondientes a personas y otras 68 a organizaciones. Los candidatos favoritos parecían demasiado sólidos como para que, en un premio más, y ya es costumbre este año, se impusiera un «tapado». La historia se ha repetido, y la construcción de una democracia en Túnez ha valido el galardón que releva a Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi, activista indio.

Los anteriores premiados fueron la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas en 2013, la Unión Europea en 2012, Ellen Johnson Sirleaf, Leymah Gbowee y Tawakkol Karman en 2011; Liu Xiaobo en 2010 y el vergonzoso premio a Barack Obama en 2009.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.