Día de presentaciones en Xiaomi, y con la renovación de parte de su portfolio de todo aquello que no son smartphones, la compañía ha presentado en colaboración con Segway, un nuevo scooter auto-balanceable de reducidas dimensiones -aprovechando que está causando furor en más de un país asiático-, que tiene una autonomía de hasta 22 kilómetros y el sistema de control integrado en el móvil.

Al igual que con otros de los productos de Xiaomi que están fuera de la división de smartphones, todo gira en torno al móvil y, lógicamente, el Ninebot Mini, que así se llama este scooter de Xiaomi y Segway, utiliza el smartphone para informar al usuario de la velocidad, del estado del tráfico, de posibles baches en el trazado... y sobre todo, sirve de puente para actualizar el aparato y modificar las preferencias del mismo.

Este nuevo scooter, totalmente eléctrico, alcanza una velocidad máxima de 16 km/h y es capaz de subir pendientes de hasta 15º de inclinación sin problema. Eso sí, de momento no hay ni una palabra de su llegada a otros mercados, aunque es de esperar que, siendo una colaboración con Segway, la propietaria principal de la tecnología de este tipo de vehículos, llegue poco a poco al resto de regiones. ¿Su precio?275 euros al cambio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: