La relevancia de la televisión inmersiva radica en que hace posible que el espectador experimente en primera persona la acción que se emite facilitando su interactuación con el escenario en cualquier dimensión espacial.

El invitado de esta semana Myles M. McGovern, Presidente y CEO de Immersive Ventures, nos explica que el espectador experimentará en primera persona la acción que se emite en pantalla, una acción que le envuelve y que le hace sentir parte y protagonista de la historia.

El los últimos meses hemos asistido al nacimiento de una nueva de tecnologías inmersivas como las gafas de realidad aumentada por parte de diversos fabricantes, tanto para el mercado de los contenidos audiovisuales como el de videojuegos. Google por ejemplo tiene activo el proyecto Cardboard, que gira en torno a una plantilla de cartón para animar a los desarrolladores a crear contenidos inmersivos mediante un SDK.

El proyecto de contenidos en la televisión abren la puerta a un nuevo mercado de producción y consumo de contenidos basados en la inmersión, que todavía no se está explotando dentro del mercado de consumo tradicional. Gran flexibilidad para extender el repertorio de comandos asociados, lo que significa que en el futuro se podrán incorporar nuevas funcionalidades o, incluso, mejorar modelos de negocio ya establecidos, como son la TV social o los contenidos por Internet.

La sensación de inmersión por parte del usuario se consigue mediante contenido
 3D y elementos domóticos, como sensores, sistemas de audio 3D, iluminación de ambiente e iluminación de acento, difusores de aromas y difusores de humo, e incluso la actuación con elementos de mobiliario como el sofá, algo muy similar a lo que esperamos encontrar dentro de una casa inteligente en los próximos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: