Nintendo ha anunciado hoy en una reunión de inversores su primer proyecto desarrollado para smartphones y tablets en colaboración con DeNa. Según información ofrecida por el Wall Street Journal, "Miitomo será un juego free2play que contará con numerosos y atractivos añadidos por los que la gente podrá pagar". Tatsumi Kimishima, el nuevo presidente de Nintendo, ha declarado que prefieren el modelo freemium al de la compra tradicional.

Lo que se propone con Miitomo es más cercano a una app de servicios que a un videojuego y es que hablamos de una aplicación en la que nuestro Mii (los avatares de Nintendo) podrá comunicarse con los de otros usuarios sin que nosotros reparemos en ello. No se ha especificado mucho al respecto pero sí se afirmado que "trabajarán para animar a los jugadores a que se comuniquen y compartan cosas sobre ellos mediante Miitomo". El concepto suena muy parecido a Tomodachi Life, el juego social lanzado en 3DS el pasado año. Sea como fuere, es de imaginar que la compañía dará más información en los próximos días.

Miitomo

Sí se ha confirmado que, pese a la previsión inicial de un lanzamiento en 2015, esta primera aplicación móvil de desarrollo propio llegará al mercado en marzo de 2016 al igual que Pokémon GO. Afirman que les queda mucho trabajo de promover y explicar qué es lo que Miitomo ofrecerá y pretenden ponerse manos a la obra una vez acabada la temporada navideña de Wii U y 3DS, consolas para las que han afirmado contar con más desarrollos por anunciar pese al cercano anuncio de NX.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: