Para ir rematando un 2015 en el que no ha tenido una actividad muy intensa en cuanto a lanzamientos, HTC ha presentado hoy un terminal al que ha dado mucho empuje desde los departamentos de comunicación y marketing, casi al nivel de su buque insignia. Es el HTC One A9, que destaca principalmente por ser el primer Marshmallow de HTC y uno de los primeros terminales en incorporar la última versión de Android.

Estas son sus especificaciones:

  • Pantalla: 5 pulgadas AMOLED
  • Resolución: Full HD 1920 x 1080
  • RAM: 2 GB
  • Procesador: Snapdragon 617
  • Almacenamiento: 32 GB de almacenamiento + microSD 2TB
  • Cámaras: 4 megapíxeles Ultrapixel (frontal) / 13 megapíxeles f2.0 + OIS (trasera)
  • Batería: 2.150 mAh

htc one a9

También trae sensor de huellas integrado en un botón físico (y capacitivo) frontal. Su diseño recuerda bastante al del iPhone, especialmente en la parte trasera con esas líneas y esos acabados. No en vano, la CEO de HTC, Cher Wang, ya advirtió que este nuevo terminal sería "una alternativa a los iPhone". Está construido en metal y disponible en seis colores.

En la cámara se promete satisfacer a los fotógrafos casuales y a los entusiastas con estabilizador físico de imagen en la trasera, soporte para tomas RAW y vídeo hyperlapse.

En el apartado de sonido HTC sigue queriendo ser el líder, aclarando que sus amplificadores tienen el doble de potencia y unos niveles muy bajos de distorsión.

Hace unos meses pudimos charlar con exempleados de HTC que nos dieron sus impresiones desde dentro, nos contaron cómo se ha ido viendo por parte de la propia plantilla la crisis por las que atraviesa la empresa. De esa crisis quiere salir HTC tanto con la incorporación de dispositivos más allá de smartphones a su catálogo, como con terminales como este.

Además, gracias a su colaboración con Google, HTC pretende ser el líder en actualizaciones. El HTC One A9 es el primer smartphone no Nexus en traer esta versión. Prometen actualizaciones en un plazo límite de 15 días desde que Google publique una actualización.

Saldrá a la venta en la primera semana de noviembre a $399 y llegará a España en diciembre. HTC promete que, en los 12 primeros meses, reparará tu smartphone sea cual sea el problema, aunque el consumidor sea el responsable como en una rotura de pantalla.

Ya lo hemos probado y compartido nuestras primeras impresiones.

  • En algunos mercados como Europa el HTC One A9 tendrá una memoria interna de 16GB y no de 32GB como en EEUU.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: