La Leica SL no es solo una nueva cámara, es también la inauguración de un nuevo sistema de mirrorless. Así, la empresa alemana apuesta por un dispositivo con **enfoque automático** y sensor CMOS de tamaño **Full Frame** con 24 megapíxeles que, según ellos, “marcará nuevos estándares en términos de velocidad, calidad y versatilidad”.

Aunque Leica ya tenía cámaras sin espejo con un sensor de tamaño completo (como los modelos M), este nuevo dispositivo es también **“una nueva experiencia de Leica”** que pretenderá hacer frente a las cámaras más punteras del sector, como puede ser la Sony A7R II.

Además del sensor Full Frame, la cámara posee más bondades en su interior: podrá alcanzar una **sensibilidad ISO de 50.000** y han excluido el filtro de paso bajo, algo que ayudará a obtener imágenes más nítidas. Pero otro de sus grandes atributos es el de la rapidez, y es que la Leica SL será capaz de disparar una ráfaga de **11 imágenes por segundo**, una cifra bastante elevada si tenemos en cuenta su sensor y la resolución de estas fotografías.

Tampoco se han olvidado del vídeo, y la Leica SL será capaz de grabar a una resolución de 4K y 30 frames por segundo, mientras que **en Full Frame puede alcanzar hasta los 120 fps**.

Características:

– **Sensor**: 24MP Full Frame CMOS
– **Procesador**: Leica Maestro II
– **Sensibilidad**: 50 – 50.000
– **Visor**: electrónico, de 0.66″ y una resolución de 4.4MP.
– **Pantalla**: táctil, de 2.95″ y 1.04MP.
– **Video**: 4K (30fps, 24fps) y 1080p (120fps).
– **Conectividad**: Wi-Fi y GPS.

Y ahora llega lo peor, la Leica SL saldrá por un precio de **7.450 dólares** que solo incluye el cuerpo de la cámara. Mientras tanto, la lente Leica Vario de 24-90mm f/2.8-4 costará 4.950 dólares, cifras que no se encuentran al alcance de la mayoría de bolsillos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.