Llevamos años esperando una película sobre la vida de Steve Jobs que merezca realmente la pena. En estos cuatro años que han pasado desde su muerte, ninguna ha merecido esta etiqueta, aunque parecía que estábamos cerca de llegar a una que sí. Y es que la biografía de Walter Isaacson, con una muy buena crítica tras su publicación, es la base de una próxima película sobre la vida de Jobs, obra de Aaron Sorkin y Danny Boyle. Pero comienza con mal pie: Laurene Powell, viuda de Jobs, ha intentado por todos los medios que esta película fuera cancelada, como ha informado Wall Street Journal.

La película, que se estrena el próximo 9 de octubre y estará protagonizada por Michael Fassbender en el papel de Steve Jobs, ha recogido críticas ligeramente positivas en comparación con la versión de Ashton Kutcher de 2013. The Guardian por ejemplo le da un 3 sobre 5 con una enigmática conclusión sobre lo que despertará en cada tipo de espectador. US Magazine hace otro tipo de crítica en cualquier caso más benevolenta que la de Guardian.

En un comunicado oficial de Universal Pictures, Donna Langley ha dicho que Steve Jobs está hecha "con la mayor integridad" y "están enormemente orgullosos de ella". Laurene Powell no quiso colaborar ni ayudar de forma alguna con la producción de esta película. Al contrario que Steve Wozniak, quien se embolsó 200.000 dólares por ello. Sobre la biografía de Isaacson en la que se basa la película, los ejecutivos de Apple con Cook a la cabeza se mostraron decepcionados con ella, pese a que el propio Jobs trabajó de forma conjunta con el autor sobre ella.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: