ymgerman / Shutterstock.com

Tras un inicio muy fuerte, Apple ha renovado las cifras relativas al sistema operativo usado por los usuarios de iOS, con un 61% de sus usuarios usándolo a día 19 de octubre. Por su parte MixPanel, fuente de estadística para miles de aplicaciones, reporta actualmente una cifra ligeramente superior al 64% pero vamos a quedarnos con la de Apple por ser datos basados en una muestra total de aplicaciones.

iOS 9 es la actualización más rápida de la historia cualquier sistema operativo en términos porcentuales y absolutos.
iOS 9 es la actualización más rápida de la historia cualquier sistema operativo en términos porcentuales y absolutos.

Las cifras cuadran con nuestra predicción de que iOS 9 sería la actualización más rápida no solo de la historia de iOS, también de cualquier sistema operativo hasta la fecha, y confirma el ritmo de Apple a un ritmo ultra-rápido de instalaciones tras el bajón sufrido con iOS 8.

La cifra establece en unos 305 millones de usuarios ya en iOS 9, debido a una base de usuarios actual de unos 500 millones de usuarios activos de iOS, de unos 800 millones de dispositivos con iOS vendidos en estos poco más de 8 años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: