Sabíamos que HoLolens era uno de los proyectos de esos a los que Microsoft tiene especial cariño y les da un hueco en cada conferencia para demostrar sus posibilidad. La última, y que desde luego reafirma su apuesta como proyecto de futuro dentro de la compañía y de cara al mercado, ha sido la puesta en escena de Project X Ray, una demostración real de las posibilidades de HoloLens a través de la realidad aumentada y los hologramas en forma de videojuegos.

El uso de HoloLens para videojuegos, tal como ha mostrado la compañía en el evento de presentación de los nuevos dispositivos de hardware de la casa, tiene cierta fortalezas por encima de otras solución: no necesita un teléfono, no lleva cable, no necesita ir conectado a un PC... es decir, el escenario ideal para un dispositivo que presume de potenciar la realidad aumentada dando total libertad de movimientos al usuario de HoloLens.

Tal como hemos podido ver, el potencial de HoloLens con aplicaciones como Project XRay, que proyecta un videojuego de acción en realidad aumentada, funciona con relativa soltura -en el escenario controlado por Microsoft para su presentación-, aunque lógicamente todavía es complicado ver el futuro de este dispositivo en el mercado sin el apoyo de ambas partes del mercado. De momento, y para hacer más corta la espera, el kit de desarrollo llegará a un precio de 3000 dólares a principios de 2016, y será cuando los desarrolladores demostrarán las posibilidades del dispositivo.

HoloLens 1

HoloLens 2

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: