Ford

La importancia que un fabricante le da a la movilidad eléctrica se tiene que notar dentro de la compañía y por ello Ford quiere comenzar a fomentar el uso de los coches eléctricos entre sus empleados instalando más puntos de recarga en sus oficinas de Estados Unidos y Canadá.

En muchas ocasiones os he contado que si pudiéramos contar con un punto de recarga en casa y otro en el trabajo, veríamos con mejores ojos a la movilidad eléctrica, que recuerdo, pasa por un cambio de concepto, de entender el cómo ir de un punto A a un punto B emitiendo las mínimas emisiones posibles y, ya sea de paso, gastando menos dinero.

Desde septiembre del pasado año, Ford está instalando puntos de recarga en oficinas y factorías, y ya cuentan con 145 instalaciones realizadas pero quieren aumentar el ritmo para que puedan beneficiarse más oficinas. En la actualidad tan solo 43 cuentan con tomas de recarga y en pocos meses los responsables quieren ampliar en 20 oficinas más este contador, lo que supone un incremento muy importante en el número total de puntos de recarga.

En un año, Ford ha conseguido evitar que se llenen 418 depósitos de gasolina.

Proporcionar una red de carga de coches eléctricos es muy beneficioso para las empresas pero sobre todo para el medio ambiente, una acción que deja muy claro las aspiraciones del fabricante, que si bien va pasito a pasito, lo hace sobre un terreno firme.

En números, las 145 estaciones permiten que hasta 350 empleados acudan a trabajar en sus coches eléctricos. En total se han ahorrado casi 23.000 litros de gasolina en los últimos 12 meses y se han entregado energía para alimentar a 10 viviendas en un año.

La duda que deberías plantearte es muy sencilla. Si tu empresa pusiera puntos de recarga en sus oficinas, ¿te comprarías un coche eléctrico? Al menos yo me lo pensaría para tener un segundo coche cuy o mantenimiento sea casi nulo y el gasto en ir a trabajar también.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.