fear the walking dead

El spinoff de The Walking Dead que terminó su primera temporada el domingo pasado en la cadena de televisión AMC, también orgullosos creadores de joyas como Breaking Bad o Mad Men, se ha convertido en la acreedora de más de un récord este año. Primero, el episodio piloto de 90 minutos de duración fue el estreno más visto en la historia del cable en el país norteamericano con 10.1 millones de televidentes mirando en vivo.

A pesar de que con cada episodio Fear The Walking Dead perdió varios millones de los que amasó en su estreno, la serie llegó a promediar durante toda su temporada de seis episodios, 11.2 millones de espectadores principalmente entre la demográfica de adultos jóvenes, convirtiéndose de esta manera en **la primera temporada de una serie de televisión con más audiencia en la historia de la TV por cable en los Estados Unidos. Una hazaña nada pequeña si tomamos en cuenta que AMC solía ser hasta hace poco un canal "pequeño" de cable con presupuestos limitados que no pueden ni compararse con gigantes como HBO, por ejemplo.

Fear The Walking Dead tuvo una primera temporada con altos y bajos, pero si eres fanático del universo de Robert Kirkman, es un imperdible. En Hipertextual la reseñamos capítulo a capítulo**, y aunque no nos parece la mejor serie del mundo por ahora, tiene buenos momentos y vale la pena mirarla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: