Ubisoft quiso ponernos los dientes largos publicando un teaser interactivo en el que se nos daban las primeras pistas de su nuevo juego. No duró mucho la incertidumbre y finalmente ayer descubrimos que se trataba de Far Cry Primal. Y no tendremos que esperar mucho para probarlo porque, si todo va bien, se lanzará el 23 de febrero para Playstation 4, Xbox One y PC. A día de hoy el juego promete un montón de nuevas experiencias relacionadas con su nueva ambientación histórica. ¿Que sabemos ahora mismo sobre el juego? Tendremos que retroceder 10.000 años en el tiempo para descubrirlo.

“Tras arrasar los trópicos y el Himalaya, la galardonada serie se adentra ahora en una nueva lucha, la de la supervivencia de la humanidad, con su innovador estilo de juego en un sandbox de mundo abierto y juntando en un mismo entorno a enormes bestias, escenarios de los que quitan la respiración y los enfrentamientos más salvajes e impredecibles que se puedan imaginar.”

Nosotros seremos Takkar, el último superviviente de un grupo de cazadores. Lo más destacable es que se han cambiado totalmente las tornas y tendremos que luchar para sobrevivir en un mundo en el que los humanos tan solo son una presa más. Nuestro principal objetivo será sobrevivir a la extinción de la raza y para ello nos veremos obligados a dominar el fuego, crear armas con herramientas rudimentarias, ahuyentar enemigos y enfrentarnos a otras tribus de cazadores.

Far Cry Primal-4

“La Edad de Piedra es el escenario ideal. Far Cry normalmente pone al jugador en los confines del mundo conocido, en una frontera bella, sin ley y salvaje. Es un duelo entre el hombre y la naturaleza. La Edad de Piedra es, en cierto sentido, la auténtica primera frontera de la humanidad, la primera vez en la que el hombre comenzó a reclamar la tierra que pisaba como suya, el momento el que comenzamos a subir en la escala de la cadena alimenticia. Todo esto supuso afrontar dificultades, contra otros series humanos por supuesto, pero también contra la propia naturaleza.”
  • Una gran cantidad de armas y equipamiento

Olvídate de granadas, explosivos C4 y de rifles francotirador. Takkar tendrá que empezar con simples piedras afiladas para hacer frente los múltiples peligros le esperan. Como en todos los juegos de la saga, la personalización debería jugar un papel importante y matar a un gran enemigo debería recompensarnos con grandes huesos con los que construir armas más letales como lanzas o arcos. Lo mismo pasa con las pieles de los animales,que deberían protegernos contra el frío ofrecernos cobertura. Por lo que hemos visto en las imágenes, también podría ser importante la construcción de máscaras con las que asustar a otras tribus.

  • ¿Volveremos a ver elementos sobrenaturales?

far_cry_primal_6

Las dos últimas entregas de la saga se han caracterizado por tener experiencias alucinógenas que aportaban variedad al desarrollo del juego. Servían para tomarnos un respiro y la verdad es que se han convertido en un elemento importante. En Far Cry Primal podríamos experimentar algo parecido con la ingesta de algún alimento o substancia.

  • La importancia del sistema de atalayas en la mecánica del juego

Ya son un clásico en los juegos de Ubisoft. Las típicas atalayas o torres de control nos servían para ir desbloqueando territorios en el mapeado. ¿Qué pasará con Far Cry Primal? Podrían verse substituidos por montañas, nidos o cementerios de animales repletos de huesos.

  • Jefes finales y un sinfín de nuevos enemigos

Far Cry Primal-2

Uno de los mayores incentivos de Far Cry Primal será enfrentarnos a un sinfín de nuevos enemigos como enormes mamuts, ciervos, lobos gigantes y dientes de sable. Por el momento no se ha confirmado pero se especula con que podrían llegar a aparecer algunos dinosaurios. Algunas de las misiones podrían significar cazar una de estas grandes bestias o rescatar a un ser querido de las garras de una temible amenaza. La figura del Yeti podría verse substituida por algo mucho más aterrador.

  • La importancia de la táctica y la búsqueda de alimentos

Los desarrolladores del juego ya nos han adelantado que sobrevivir será tremendamente difícil. Nuestros enemigos podrían acabar con nosotros de un solo bocado y será importante utilizar el ingenio y crear trampas para cazar. También será importante dominar el uso del fuego y utilizarlo a nuestro favor como arma. Pero no todo tendrá un componente agresivo porque será de vital importancia cuidar nuestra reserva de comida y encontrar refugios donde el agua no escasee.

En definitiva, nos alegramos de que se haya optado por un cambio radical de ambientación en el nuevo Far Cry. Esto ayudará a dar mucha más variedad en las mecánicas del juego y a olvidar que no hace tanto que salió la cuarta entrega. La franquicia corre el riesgo de convertirse en una franquicia anual con todo lo que conlleva pero disfrutemos de esta entrega que promete innovar en todos los sentidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: