En el momento de escribir estas líneas acaba de liberarse la actualización de iOS 9.1 para todos los dispositivos iOS compatibles. Normalmente las actualizaciones menores de sistema no son un tema del que hablemos, pero hoy sí hay excusa: nuevos emojis. El abecedario de la década de 2010.

León, unicornio, taco, peineta, Spock, cangrejo... iOS 9.1 utiliza la librería de emojis de Unicode 8.0. En total, algo más de cincuenta nuevos emojis.

Para actualizar, como siempre hace falta ir a Ajustes, General, Actualización de Software. Eso sí, ten en cuenta que apenas quienes también tengan un iPhone con iOS 9.1 podrán ver estos nuevos emojis, el resto verán un carácter extraño que básicamente se traduciría como "no sé qué era esto".

Por lo demás, iOS 9.1 incluye una mejora en el desempeño de las live photos de los nuevos iPhone: no registra los movimientos en los que se sube o se baja el terminal, sino únicamente los momentos en los que se esté apuntando con la cámara.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: