En el momento de escribir estas líneas acaba de liberarse la actualización de **iOS 9.1** para todos los dispositivos iOS compatibles. Normalmente las actualizaciones menores de sistema no son un tema del que hablemos, pero hoy sí hay excusa: **nuevos emojis**. El abecedario de la década de 2010.

León, unicornio, taco, *peineta*, Spock, cangrejo… iOS 9.1 utiliza la librería de emojis de [Unicode 8.0](http://emojipedia.org/unicode-8.0/). En total, algo más de cincuenta nuevos emojis.

Para actualizar, como siempre hace falta ir a Ajustes, General, Actualización de Software. Eso sí, ten en cuenta que **apenas quienes también tengan un iPhone con iOS 9.1 podrán ver estos nuevos emojis**, el resto verán un carácter extraño que básicamente se traduciría como «no sé qué era esto».

Por lo demás, iOS 9.1 incluye una mejora en el desempeño de las *live photos* de los nuevos iPhone: no registra los movimientos en los que se sube o se baja el terminal, sino únicamente los momentos en los que se esté apuntando con la cámara.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.