EMC Forum 2015 - Datos extraídos del evento.

La semana pasado EMC reunió, a través de su conocido Forum anual, a profesionales de IT de las principales empresas privadas, organismos públicos y empresas líderes del sector tecnológico en una nueva edición de su evento en el que se marcaron algunas líneas de por dónde va a ir el futuro de la tecnología para las organizaciones a través de un conjunto de foros, charlas y demostraciones in-situ.

EMC Forum 2015, abierto por el director general de la corporación en España, Fernando de la Prida, se presentaba como un punto de encuentro para el diálogo entre la compañía y muchos de sus clientes en el que se re-definía algunos de los nexos de unión entre las principales empresas privadas y organismos públicos que han visto en el uso de las nuevas tecnologías y en el cloud computing un aliado competitivo vital:

“EMC Forum se ha convertido en un encuentro ineludible y representa para nosotros la oportunidad de compartir nuestra visión como compañía sobre la tecnología y su papel transformador de los negocios y la sociedad”.
EMC Forum 2015

Nube híbrida y retos de la economía digital

Una de las conferencias más interesante del EMC Forum fue sin duda la del CIO de la compañía, Vic Bhagat, vicepresidente ejecutivo de Enterprise Business Solutions y Chief Information Officer de EMC Corporation.

En 2020 habrá 30 mil millones de dispositivos y 44 Zettabytes de datos que gestionarEn su intervención, “Transforming IT for the Future”, Bhagat expuso de forma magistral algunos de los retos a los que las organizaciones se tendrán que enfrentar de aquí a 2020, cuando la economía de los datos y de la información alcance su máximo exponente con 7 mil millones de personas, 30 mil millones de dispositivos y 44 Zettabytes de datos, que serán todo un reto para los responsables de IT de las grandes corporaciones.

“Ahora, más que nunca, tienen la responsabilidad de alinear las IT con los objetivos del negocio, tomando parte activa en su evolución”.

Otro de los platos fuertes de esta edición del EMC Forum 2015 y siguiendo la tendencia que la compañía ha ido exponiendo estos últimos ejercicios, ha sido la nube híbrida, como principal baza de futuro en la tecnología para las corporaciones. De un modo u otro, todo giraba en torno a sus implementaciones y posibilidades. Tal como apuntó el propio CTO de la compañía en España, Alejandro Giménez, la nube híbrida y las estructuras convergentes, con Big Data y Data Lake constituyen uno de los epicentros de la compañía para el futuro de los profesionales IT, pues permiten aprovechar las infraestructuras de una manera nueva y más eficiente, además de proporcionarnos mayor capacidad para ayudar al negocio en el desarrollo de su agenda digital.

RSA Advanced CyberDefense

EMC Forum 2015

La última sorpresa del EMC Forum 2015 giró en torno a la ciberseguridad como el reto principal en el futuro de la economía de los datos, un campo en el que precisamente la salvaguarda de la información tanto dentro como fuera de las organizaciones juega un papel fundamental no solo en el futuro, sino también en el presente.

De esta forma, el Forum incluyó las últimas soluciones de seguridad basadas en inteligencia de RSA y se desarrollaron distintas sesiones en las que se facilitó a los asistentes alternativas destinadas a la protección y defensa de sus organizaciones, tanto en forma de live-demos de alguno de los partners, como parte del ciclo de conferencias y seminarios que se fueron sucediendo a lo largo de la jornada.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.