Synology ha renovado su línea más popular de dispositivos NAS con dos dispositivos nuevos que se suman al resto de la gama: DS416 y DS216play. Ambos modelos están enfocado a mejorar algunos de los aspectos de los modelos anteriores de la misma nomenclatura, 4 y 2 respectivamente, y cuyas principales novedades son la inclusión de un sistema de cifrado a nivel de hardware para DS416 y el soporte para 4K de forma nativa para el DS216 play.

De momento, lo típico, mantienen el diseño de los dispositivos del año pasado, aunque reciben mejoras para el harware, como un procesador de doble núcleo a 1.4 GHz y 1 GB de RAM para el DS416 y 1.5 GHz de procesador y la misma cantidad de memoria para el DS216 play. Ambos disponen de tres puertos USB 3.0, mientras que su bandeja de discos duros permite intercambiar discos duros en caliente, y aunque se mantiene la cantidad de bahías, 4x para el 416 y 2x para el 216, la capacidad total del dispositivo se dispara hasta los 32 TB para el primero y los 16TB para el segundo.

Ambos ya están disponibles en España y llegarán próximamente a varios países de Latinoamérica por 465.85 euros para el DS416 y 260.15 euros para el DS216 play.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.