Linux Standard Base está formada por un grupo de distribuciones Linux. El objetivo de su implementación fue la creación y normalización de la estructura interna de los sistemas operativos. Esto abarca al núcleo de Linux, el sistema de ventanas X Window, algunas bibliotecas y muchas herramientas del proyecto GNU.

Hoy en día lo que se conoce como "LSB" es mantenido por un grupo de trabajo en la Fundación Linux. En la misma semana que la LSB 5.0 fue lanzada, Debian manifestó su poco interés en la misma. Ellos alegan que hay una cantidad de trabajo muy grande y el beneficio es poco. Didier Raboud ingeniero del proyecto, propuso abandonar todo excepto lo referente al código base.

Se dice, que esta problemática con Debian no es nueva. LSB siempre tuvo un aire conservador, por aferrarse mucho a estándares de desarrollo. El modus operandi del debate y el consenso común, no están demasiado presentes. Hoy por hoy la mejor opción que tienen es adaptarse a lo que las distribuciones van haciendo día a día.

original

Linus Torvalds por su parte, considera que Debian utiliza bibliotecas compartidas. Esto implica, que si uno tiene en su software algunas que son experimentales, puede ser un gran problema.

El alega que la solución a este problema podría venir de la mano de Valve, y que la respuesta que ellos tienen podría ayudar a los desarrolladores de todo el ecosistema Linux a seguir algún tipo de norma. Dice que el empaquetado de aplicaciones es una pesadilla. Solo proporciona binarios para Mac OS X y Windows, pero no para Linux. El hecho de que cada distribución utilice binarios diferentes es para él un problema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: