La decisión de Microsoft de relajar las licencias de Windows 10 ha hecho que Bing devuelva los primeros beneficios para Microsoft, en el orden de unos $1.000 millones según comentó el CFO de Microsoft ayer en la conversación con analistas.

Los cambios de Microsoft en Windows para conseguir mayores instalaciones, además de mejorar su navegador para que haya menos gente instalando Chrome o Firefox, y por ende sigan aumentando las búsquedas hacia Bing que viene como predefinido en todo el software de Microsoft.

Debido a un cambio de estructura a la hora de reportar sus resultados financieros, no se puede trazar una línea clara de la evolución de los ingresos y beneficios/pérdidas de la división de búsquedas de Microsoft. — La evolución de los servicios online están haciendo que las acciones de Microsoft lleguen a cuotas insospechadas de más de $48, y empiezan a rozar cotas no alcanzadas desde hace más de una década.

Microsoft Stock

Los resultados trimestrales estuvieron marcados por este acontecimiento, así como más comentarios de Microsoft al dólar fuerte que le ha restado aproximadamente $1.200 millones solo por los nuevos tipos de cambio. El último punto remarcable de la presentación son los 1.000 despidos que Microsoft ha ejecutado este trimestre según el New York Times. — Los cambios impulsados por Satya Nadella siguen dando resultados.