¿Es verdad que una empresa va a comenzar la fabricación de baterías de grafeno en las próximas semanas? A finales del pasado año comenzaba a hablarte de que en 2015 podríamos ver la primera fábrica especializada en realizar baterías de grafeno, y además estaría situada en España. Hasta ahora no habíamos tenido más noticias pero todo apunta a que en las próximas semanas van a confirmar la fabricación de las primeras baterías de esta clase, una revolución que, de ir por el camino correcto, está llamada a revolucionar al coche eléctrico.

Si Grabat Energy es capaz de realizar esta proeza, muchos lo ponen en duda porque aún no hay números tras el anuncio aunque prometen mostrarlos, estaríamos ante la materialización del fin de los coches tradicionales al ofrecer en vehículos eléctricos autonomías de 1.000 kilómetros en pocos años.

baterías de grafeno

Llegados a este momento tenemos que pensar en la cronología, que podría seguir este camino:

  • Puesta en marcha de las primeras baterías de prueba para que los fabricantes puedan adaptar sus vehículos a las nuevas baterías.
  • Mientras se realiza este análisis se crearían las primeras baterías de grafeno que servirían para ser instaladas en vehículos de prueba y comenzar con test reales.
  • De ser todo satisfactorio, en menos de 5 años hablaremos de 2015 como el año en el que comenzó todo.

¿Qué ganamos con las baterías de grafeno? En todo según la teoría. Aumentaremos la autonomía de nuestros coches eléctricos, reduciremos los tiempos de carga y además la durabilidad será mayor al soportar mayor número de ciclos de carga.

Según el propio perfil de Facebook de la compañía las baterías de grafeno comienzan a fabricarse desde ya para poder terminar los certificados durante el mes de noviembre. En paralelo aseguran estar trabajando en una web para mostrar los datos y cifras. Si bien podemos estar, como decía, ante el comienzo de una revolución industrial con epicentro en España, tenemos que guardar cierta cautela hasta que no veamos resultados, pero al menos, la pinta, es muy buena.