El Apple TV 4 presentado en septiembre ya está disponible para su compra en el Apple Store, la tienda online y los distribuidores habituales. El nuevo Apple TV apenas ha cambiado por fuera, mantiene el diseño y ahora es un poco más alto, pero por dentro supone toda una revolución. Ahora es mucho más potente gracias al procesador A8 de 64 bits que incluyen los iPhone 6, con lo que por fin se puede hacer realidad una de las mayores peticiones de los usuarios: instalar aplicaciones y juegos. Junto con la nueva “caja” también llega un nuevo mando que mejora el control de la interfaz respecto al modelo anterior gracias a su trackpad, sensores de movimiento y conectividad Bluetooth. Por cierto, no incluye cable HDMI, que hay que ponérselo aparte. Si se hace desde la propia Store, por 25 euros extras.

apple-tv-hardware

Estos son los precios del nuevo Apple TV en España y México:

  • Apple TV 32 GB: 179 euros / 3.199 pesos
  • Apple TV 64 GB: 229 euros / 3.999 pesos

Aunque lo realmente sorprendente en el Apple TV lo encontramos en el precio de los accesorios:

  • Siri Remote: 89 euros
  • Remote Loop: 15 euros
  • Cable HDMI: 25 euros

(Actualizaremos los precios de los accesorios en pesos según los tengamos disponibles).

Si, habéis leído bien. El mando a distancia del nuevo Apple TV con sensores de movimiento, trackpad y conexión Bluetooth costará nada más y nada menos que 89 euros. Más de cuatro veces más que el antiguo mando a distancia (20 euros). Por supuesto, el Siri Remote / mando a distancia del Apple TV viene incluido en la caja, el precio es para comprar un segundo mando o un respuesto en el caso de que lo necesitásemos. Así que ya podéis tener cuidado de no perderlo o romperlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: