economizador de datos para chrome

mustafahaydar

Varios jefes de producto de Google, y de medios digitales, se han reunido hoy con varios periodistas y compañeros para presentar Accelerated Mobile Pages (o AMP), la versión de Google de Instant Articles de Facebook.

Google empezó hablando de como la web móvil no está a la altura, hablando de documentos que pesan más de 2MB —Nota: y mucho más en casos comunes— y querían hacer una forma simple de ayudar a los editores y webmasters a solucionar este problema. — El proyecto ya es código abierto en Github

Para ello, AMP cacheará gran parte del contenido para que no sea reutilizado una y otra vez, de una forma sencilla y replicable, de forma que más agentes que no sean Google puedan aprovechar esta tecnología. — Una librería común que cualquiera puede usar para hacer más ligeras las páginas web.

El sistema convierte el HTML, con sus elementos, en un documento que Google ha llamado AMP-HTML, y que será el entregado al dispositivo móvil a través de distintas aplicaciones y servicios.

El contenido carga realmente mucho más rápido, como podemos ver en la demostración que ha hecho Google:

Google menciona que estos documentos no tendrán mejores posiciones en los resultados necesariamente, aunque la velocidad de carga es un factor independiente positivo. Así que hay que tenerlo en cuenta.

Medios como La Stampa, BuzzFeed, Vox o WashintongPost ya tienen activado AMP en parte de su contenido, y Google está cacheándolo. — Aquí una prueba de la propia página de inicio de Google hecha con AMP

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: