actualización de software

¿Cuánto debería durar (en el tiempo) un coche? ¿10 años? ¿15? ¿Cómo es posible que un vehículo pueda tener una vida de, por ejemplo, 15 años sin parecer *viejo? En Tesla lo tienen claro: con actualizaciones vía OTA que acaban dándole a una berlina con 3 años, una nueva vida. Este jueves llegará la séptima versión del sistema operativo que gobierna a los Model S, y lo hará con novedades que solo están presentes en otros fabricantes cuando nos enseñan sus prototipos.

Elon Musk ha anunciado que este mismo jueves los Model S y Model X recibirán una actualización de software que les permitirá tener el tan ansiado piloto automático para poder soltar el volante y dejar que el coche conduzca. Con esta versión del sistema operativo permiten que el coche pueda, gracias al control de velocidad activo y al numeroso conjunto de sensores del coche, mantener la velocidad, la distancia de seguridad y no sobrepasar los límites de los carriles.

actualización de software

La versión 7.0 no libera el programa Autopilot por completo, pero es un paso de gigante.

Con una simple actualización se software, los sensores que nuestro coche usaba para alguna función, cobran vida y ahora permiten al conductor soltar el volante, aparcar solo, avisar de objetos más pequeños en el ángulo muerto, widgets en la pantalla... Por el momento esta actualización de software llegará a las versiones norteamericanas de los Model S y Model X, pero esperamos que en poco tiempo llegue al resto de países.

Tan solo he visto y probado un sistema similar en modelos de producción, como en el Mondeo que probamos hace unos meses o en el S-MAX que hemos tenido hace un par de semanas y del que os enseñaremos la prueba en pocos días, y es el sistema de mantenimiento en el carril y el control de velocidad inteligente. Pocos fabricantes tienen algo parecido a lo que pondrá en producción Tesla este jueves, pero algunas marcas tienen desde hace años modelos con funciones similares aunque mucho más limitadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: