Typeform en una tableta

Rellenar formularios: la pesadilla de cualquier ser humano. Rellenar formularios por Internet: de esto ya ni hablamos... Para algunos este temor se ha convertido en todo un emprendimiento, que busca innovar en algo que siempre ha sido aburrido por definición. Typeform nació en Barcelona para acabar con esto.

La startup no va a acabar con los formularios, porque para nuestra desgracia son necesarios, pero sí que lo está haciendo mucho más visuales, entretenidos y cómodos para el usuario. Y mucho ha debido entretener, a un grupo de inversores de hecho, porque acaban de cerrar una ronda Serie A de 15 millones de dólares cubierta por Index Ventures, los business angels Anthony Casalena de Squarespace, Javier Olivan y Jay Parikh, ambos de Facebook. Además de los ya inversores en la primera ronda, donde apostaron con 0,55 millones de euros en 2013, Point Nine Capital, Connect Ventures y RTA Ventures.

El objetivo de la ronda es mejorar el producto y crecer en Estados UnidosYa hemos hablado de Typeform en varias ocasiones, pero en términos generales su propuesta es bastante sencilla. Este emprendimiento ha desarrollado un sencillo sistema para hacer formularios y encuestas online, a medida, que pueden ser respondidas desde cualquier dispositivo. Y las empresas que lanzan encuestas necesitan que estas sean respondidas, entre ellas Airbnb, NIKE o The New York Time. Typeform ha encontrado un punto de éxito. Simbiosis conseguida.

Con una capacidad de generar 8 millones de encuestas mensuales y de aumentar su volumen de negocio un 20% cada mes, los fundadores, Robert Muñoz y David Okuniev, tienen pensado destinar los nuevos fondos a mejorar el desarrollo del producto y a fomentar la estrategia de márketing, que al final es la que mejora las cuentas de cualquier empresa. Quieren crecer, hacer más grande la familia, y doblar su plantilla en Barcelona de 50 a 100 empleados. Y seguir adaptándose al mercado de los smarthphone, sector donde se generan más de sus preciadas encuestas.

Y sobre todo, también quieren hacer las maletas, subir al barco para cruzar el charco e instalarse en San Francisco de forma definitiva para controlar desde allí las operaciones del mercado que más beneficios les está reportando hasta la fecha.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: