Después de la muerte de Satoru Iwata, la presidencia de Ninentendo estaba en el aire, ocupando el puesto de presidentes interinos dos personalidades históricas de la compañía: Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto, los responsables de hardware y una de las cabezas más visibles de la industria del videojuego y padre de Mario. Ahora, cuando se cumplen 30 años de uno de videojuego que llevó a Nintendo al altar de la industria, la compañía ha anunciado que ya tiene CEO con todas la de ley para sustituir a los interinos Takeda y Miyamoto.

Tatsumi Kimishima es el nuevo CEO de Nintendo. El que fuera presidente de Nintendo America hasta la llegada de Reggie Fils-Aime ha sustituido a los hasta ahora presidentes interinos de la compañía, pasando a ser de pleno derecho el CEO de Nintendo. A pesar de que Kimishima pueda parecer un desconocido, lo cierto es que desde el 2002 tiene bastante peso dentro de Nintendo, pues era nada más y nada menos que el Managing Director, demás de uno de los candidatos que sonaban entre los accionistas para sustituir al ya eterno Iwata.

Kimishima trabajó durante 27 años para el Banco de Japón antes de Nintendo y está especializado en planificación empresarial, desarrollo de negocios internacionales y comunicación corporativas y en 2001, Kimishima fue nombrado presidente de Pokémon EE.UU. Inc., tiempo que abarcó el lanzamiento de Pokemon Oro y Plata que arrasaron el mercado de la portátil de Pokemon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: