(c) CBS

Tim Cook en Stephen Colbert

Ayer Tim Cook fue invitado al nuevo programa de Stephen Colbert: The Late Show with Stephen Colbert, en CBS.

Tim Cook estaba un poco nervioso, pero pronto se aclimató a la entrevista tras un chiste sobre sentirse desnudo frente a la audiencia del programa, Stephen le preguntó si el nuevo iPhone traía un nuevo cargador:

Stephen Colbert: ¿No trae nuevo cargador, no? Porque entonces te apuñalaría en el cuello con un tenedor de fondue! Tim Cook: ¡Sólo lo hemos cambiado una vez en 10 años! porque realmente necesitábamos hacerlo.

El evento siguió un poco infomercial del iPhone, y Stephen y Tim pasaron a hablar de 3D Touch, que ya cubrimos en la presentación.

Stephen: Es como... como si me tocara a mí también. Tim: Así es Stephen: ¿Si aprieto muy fuerte el botón de colgar le da una bofetada a la otra persona? Tim: No hemos implementado eso aún.

(c) CBS

Siguiente segmento sobre Live Photos, para directamente después meter la directa y preguntar sobre el Apple Car.

Stephen: No sois muy fan de los secretos... cuéntamelo todo. — Te grabo en video mientras respondes, venga. Tim: (Risas) Trabajamos en un montón de cosas a medida que avanzamos... Stephen: (susurrando) ¡Lo están haciendo!

Luego un par de preguntas sobre como era Steve Jobs en vida, la opinión de Tim sobre las películas basadas en la vida de Steve Jobs. — Además de la vida personal de Tim Cook.

Stephen: Hace poco saliste del armario, ¿era eso una actualización o una característica que no había sido activada?

Hablaron un poco más sobre los cambios que Tim Cook estaba realizando en Apple en modo de acciones caritativas y por el medio ambiente, además de como Apple se relaciona con sus proveedores en Asia y los derechos laborales de esos trabajadores.

Tim: Con nuestros proveedores trabajamos con programas de educación universitarios para que los trabajadores puedan ascender a mejores puestos. Tim: Queremos dejar el mundo mejor de como nos lo encontramos. Queremos centrarnos en educación, el medio ambiente, y los derechos humanos.

Por último, y tras un chiste de Siri pidiendo un aumento, tocó acabar la entrevista. Podéis ver la entrevista completa en la web de CBS, para los que no podáis acceder, podéis ver esta copia en YouTube.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.