Dispositivo de lentes SHOT

Una de las críticas, o quizá reproches, que se han lanzado contra el mundo de los emprendedores es que quizá se hace demasiado diseño software pero poco de hardware; muchas aplicaciones o proyectos que residen en Internet o que aprovechan las bondades de la nube, pero pocas iniciativas que vayan a lo físico.

El hecho de tener que crear las lentes da ventaja a SHOT respecto a los competidoresHoy, los chicos de SHOT, William Viana Y Jorge Lería, acaban de iniciar una campaña en la conocida web de crowdfunding Kickstarter con el objetivo de recaudar algo menos de 90.000 euros para llevar a cabo un proyecto precisamente basado en un sistema hardware. SHOT es una aplicación para iPhone 6s, y en próximas revisiones para Android, que permitirá ver y grabar contenido de realidad virtual con el móvil. Todo esto a través de una cámara que se adapta al que ya viene en el móvil por defecto. Para el equipo de SHOT, según Jorge Lería, la clave está en el número de dispositivos que consigan vender en esta campaña de Kickstarter:

"Nuestro objetivo es conseguir unos 1.500 pedidos, porque sino llegamos a eso registraremos pérdidas."

Dispositivo de lentes SHOT
Dispositivo de lentes SHOT

Y es que precisamente por ese miedo a las pérdidas, mucha gente no invierte en el mundo del hardware. Sin embargo, toda desventaja trae consigo una virtud. El diseño de las lentes, capaces de grabar y fotografiar imágenes de más de 180º, ha sido 100% del equipo de SHOT; lo que implica montones de prototipos y pruebas, montones de horas y meses invertidos en llegar a un diseño perfecto.

Y esto es muy complicado de copiar o plagiar por otra startup. Por lo que emprendimientos como este, aunque arriesgados, juegan con la ventaja del tiempo y de la innovación. Y, como comenta Jorge, lo complicado no es el proyecto en sí, "lo más difícil es levantarte todos los días, hacer tu trabajo y estar un montón de meses trabajando sin cobrar para poder sacar adelante tu trabajo, pero si haces lo que te gusta es suficiente motivación".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: