Vuelve el otoño. La vuelta al cole, a la rutina. Las tardes de lluvia y los lanzamientos de videojuegos, y como viene siendo habitual el retorno de nuestras series favoritas. No obstante si hay algo más importante que la vuelta de esas series de TV a las que tenemos cariño, son las que nuevas que llegan para ilusionarnos con nuevas historias imposibles.

Esta nueva temporada 2015-16, al igual que ha pasado con el cine y con los videojuegos, el lanzamiento de nuevas series llega muy cargado, con propuestas muy interesantes, pero sobre todo con títulos totalmente innovadores a la espera de que les demos una oportunidad. Estas son las series de TV que nos parecen más interesantes de todas las que se estrenan en otoño:

Blindspot (NBC)

YouTube video

Para mí, una de las propuestas más interesantes de las nuevas que llegan esta temporada. Blindspot: Una mujer aparece desnuda y metida en una bolsa en Times Square sin recuerdos sobre su pasado, sin saber quién es o cómo se llama con el cuerpo totalmente lleno de tatuajes. Su descubrimiento pone en marcha un misterio llama la atención del FBI, que comienza a seguir la hoja de ruta que marcan sus tatuajes, descubriendo una gran conspiración, mientras intentan descubrir la verdad sobre su identidad. Llegará a la NBC el 21 de septiembre.

The Family (ABC)

YouTube video

El nuevo drama familiar de la ABC con Joan Allen (El mito de Bourne) en el papel protagonista que cuenta la historia de una comunidad en la que el hijo de uno de los políticos más importante vuelve a casa después de que se le diese por muerto hace varios años atrás. Un thriller en el que la el drama familiar se mezclará con una historia de fantasmas del pasado. Llegará en los próximos meses, aunque la fecha está todavía por confirmar.

The Frankenstein Code (Fox)

YouTube video

Una nueva serie fantástica de la Fox que resucita la vieja historia de Frankenstein en 2015 para contarnos cómo un millonario y bio ingeniero trae de nuevo a la vida a un agente de policía muerto. Un planteamiento sencillo pero que funcionar en función de cómo hayan planteado la historia y el nivel de profundidad de la misma. La serie llegará en algún momento de 2016.

Lucifer (Fox):

YouTube video

Lucifer es la nueva serie de la Fox basada en los comics de DC del mismo nombre. Cuenta la historia de Lucifer (Tom Ellis) quién aburrido e infeliz como señor del infierno, cambia el inframundo por la ciudad de Los Ángeles para ayudar a la policia a castigar a los criminales más peligrosos. Se estrenó el 9 de agosto, ideal para ponerse al día.

Minority Report (Fox)

YouTube video

Minority Report es la nueva serie de la Fox que bebe directamente de la película de Tom Cruise con el mismo nombre, solo que esta vez funciona como una secuela de la película: 10 años después del final de Precrimen en Washington DC una de los tres precogs intenta llevar una vida normal, pero todavía sigue sufriendo visiones del futuro. 20 septiembre

Uncle Buck (ABC)

YouTube video

El reboot de A solas con nuestro tío, la mítica película de 1989 con un nuevo reparto y convertida a serie pero que promete mantener la misma esencia que la original. ¿Lo conseguirá? Bueno, lo cierto es que por los vídeos promocionales todo parece indicar que traerá de vuelta ese humor tan característico de las sitcom de los 80s. Fecha por determinar.

Blood and Oil(ABC)

YouTube video

Billy y Cody Lefever sueñan con una nueva vida más allá de sus raíces de clase trabajadora y se marchar a "Bakken" en North Dakota , que está en auge después del mayor descubrimiento de petróleo en la historia estadounidense . Pronto se tendrán que enfrentar un magnate despiadado que los obliga a apostar a lo grande. 27 de septiembre.

Wicked City (ABC)

YouTube video

Esta nueva serie de la ABC se centra en dos detectives de Los Ángeles en su búsqueda de una pareja de asesinos en serie sentimentalmente vinculados que están aterrorizardo la zona de Sunset. Está protagonizada por Ed Westwick, Erika Christensen, Jeremy Sisto, Taissa Farmiga, Gabriel Luna, Karolina Wydra, Evan Ross,Jaime Ray Newman, y Anne Winters en los papeles principales. 27 de octubre.

The Player (NBC)

YouTube video

De los productores ejecutivos de The Blacklist la nueva serie de la NBC nos lleva a Las Vegas con un thriller lleno de acción protagonizado Wesley Snipes. Las Vegas, Poker, jugadores de alto nivel y expertos ex-militares en alta seguridad son el cocktail con el que repetir la fórmula de The Blacklist que tan bien ha funcionado. 21 de septiembre en la NBC.

Limitless (CBS)

YouTube video

Basada en la película del mismo nombre, en que nuestro protagonista podrá potenciar las habilidades de su cerebro haciendo uso de unas pastillas experimentales que cambiarán su vida para siempre. 22 de septiembre.

Containment (CW)

YouTube video

La serie cuenta lo acontecido en una epidemia que se desata en Atlanta, dejando a la gran ciudad en cuarentena y a todos los que vivían en su interior. Este drama está centrado en la historia de sus personajes, y cómo la sociedad que crece dentro del cordón de seguridad revela el nacimiento de héroes inverosímiles y la creación de una nueva sociedad. 1 de Agosto.

DC Legends of Tomorrow (CW):

YouTube video

La nueva serie de DC para la CW se centra en el viajero en el tiempo Rip Hunter, que tiene que contratar a un equipo variopinto de héroes y villanos para ayudar a prevenir un apocalipsis que podría afectar no sólo la Tierra, también al espacio-tiempo. Estreno en 2016.

Quantico (ABC):

YouTube video

Un grupo de reclutas jóvenes del FBI se entrenar en Quantico, Virginia. Mientras la serie nos cuenta, a través de flash-forward y flashback detalles de su pasado oculto en el que unos de ellos es un terrorista durmiente responsable del uno de los atentados terroristas más devastadores de los cometidos en suelo estadounidense. Se estrenará en septiembre con fecha aún por determinar.

Best Time Ever with Neil Patrick Harris

YouTube video

El nuevo late-show de Neil Patrick Harris basado en el formato de SNL. De momento se conocen pocos detalles, pero llegará como uno de los platos fuertes de la NBC para sus noches de este otoño. Conociendo al actor, humor, sátira y mucha crítica serán algunos de los platos fuertes de su nuevo show, y nosotros estamos deseando que empiece.

Shades of Blue (NBC)

YouTube video

La serie con el reparto de más renombre de todas las que se estrenan esta temporada. Jennifer Lopez, Ray Liotta y Drea de Matteo que contará la historia de una agente del FBI, que se verá obligada a trabajar con el grupo de de trabajo y anticorrupción del FBI, mientras trata con sus propios problemas financieros. Fecha aún por determinar el principio de la temporada.

Bonus: Westworld

YouTube video

La nueva serie de la HBO que llega con una propuesta muy fresca e interesante. La historia gira en torno a un parque temático futurista atendido por robots que ayudan a los huéspedes hacer sus fantasias 100% reales simulando la época romana, el lejano oeste o la época medieval. Cuando la computadora central del parque se rompe, los robots pasan a estar fuera de control y las cosas serán muy diferentes para los protagonistas, que pasarán de vivir una experiencia idílica a una pesadilla. Llegará en algún momento de 2016.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: