Después del éxito de las producciones propias de Netflix, que llevan desde su lanzamiento arrasando entre los usuarios, y también en los Emmys, Amazon no quiere quedarse atrás y llega para reclamar su hueco en el mercado del streaming y del contenido de producción propia.

Y parece que se lo ha tomado en serio. Primero se queda con todo el equipo de Top Gear para poner en marcha un nuevo programa de automoción y ahora vuelve a la carga con los pilotos de sus series de otoño que incluyen comedias de gente del nivel de Louis CK o Sacha Baron Cohen.

Seis serán las series que llegarán este otoño a Amazon Video, y que de momento arrancan con sus respectivos pilotos con los que medir la aceptación de esta nuevas producciones propias. Habrá capítulos cortos de una media hora como "Highston" de Bob Nelson (Nebraska), Jonathan Dayton y Valerie Faris (Pequeña Miss Sunshine) de directores y e Sacha Baron Cohen como productor ejecutivo (The Dictator), "One Mississippi" de Louis CK (Louie) y Tig Notaro y "Z" de Dawn Prestwich y Nicole Yorkin (The Killing), un buen plantel para sus comedias cortas, al menos sobre el papel.

También las habrá de formato tradicional, más largas, para habrá que dejar espacio con propuestas como "Edge" de Shane Black (Arma Letal, Iron Man 3) y Fred Dekker (Historias de la cripta, Star Trek: Enterprise); "Good Girls Revolt", escrito por Dana Calvo (Made in Jersey); y "Patriot" (que por cierto es un título provisional) de Steven Conrad, una de las personas tras La vida secreta de Walter Mitty.

Si la producción tiene ese nivel, el reparto no se queda atrás, pues estas series de Amazon contarán con artistas como Christina Ricci, Anna Camp, Flea, Ryan Kwanten, Shaquille O’Neal, Terry O’Quinn, Chris Parnell, Mary Lynn Rajskub y David Strathairn, entre otros. ¿Lo mejor de todo? Serán gratis a través de Amazon Video en EE.UU., Reino Unido, Alemania y Austria. Esta vez, España y Latinoamérica se quedan fuera del estreno de las series de Amazon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: