La estrategia comercial de Capcom es, en ocasiones, un misterio insondable. Después de años haciendo oídos sordos a los fans acérrimos de la franquicia Resident Evil en eso de que lo mejor era volver a las raíces (la quinta y sexta parte pueden considerarse de todo menos survival horror), parece que han caído en la cuenta de que, quizá sí, el terror, el agobio y los puzles de las primeras entregas funcionan bien a nivel comercial.

A la exitosa llegada de la remasterización de Resident Evil a Xbox One, PS4 y PC se le unió hace solo unas semanas el anuncio del inicio del desarrollo de la puesta al día de Resident Evil 2. Pero si la espera hasta entonces se nos hace demasiado larga, contaremos con Resident Evil Origins Collection. Capcom ha anunciado este recopilatorio que junta las versiones remozadas de la primera entrega de la franquicia y Resident Evil Zero.

Esta edición física llegará el 22 de enero a PC, Xbox One y Playstation 4 a un precio de 39,99€. Por su parte, Resident Evil Zero podrá ser descargado de forma digital en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC por 19,99€. Además, incluirá un modo que nos permitirá controlar a Wesker en los momentos previos a la catástrofe de la mansión Spencer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: