Microsoft lleva ya varios meses hablando de su próxima actualización de sistema en Xbox One y es que, visto lo visto, no es para menos. La compañía de Redmond ya dio dos profundos lavados de cara a la interfaz de usuario de Xbox 360 y, en este caso, estamos cada vez más cerca de la primera gran remodelación de la UI de Xbox One. Gracias al programa de vista previa ya hay muchos usuarios disfrutando de ella y, además, Major Nelson y Richard Irving le han dado un vistazo en profundidad en vídeo.

En el momento de su lanzamiento Xbox One cosechó quejas por ofrecer una interfaz muy orientada a su uso con Kinect y que era demasiado lenta a la hora de realizar tareas básicas como consultar los logros o los amigos. Desde entonces, Microsoft ha ido mejorando y añadiendo características pero la UI que conocíamos pasará a ser historia en noviembre, dando paso a una versión mucho más intuitiva al movernos por ella con nuestro mando y que prioriza la velocidad por encima de cualquier otra cosa bautizada como New Xbox One Experience.

La guía sera gran protagonista debido a que se ha rediseñado desde la información que ofrece hasta cómo aparecerá en pantalla, haciéndose un hueco a la izquierda. En el vídeo no se enseña la tienda pero, como Microsoft confirmó, también ha recibido un profundo rediseño para ofrecer una mejor navegación. Es de imaginar que, además, esta nueva interfaz también vaya recibiendo mejoras y añadidos desde el momento en que llegue a nuestras consolas (por ejemplo, parece que se pierde la capacidad de personalización en muchos aspectos).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: