¿Conduces un remolque de forma habitual o lo has hecho alguna vez? ¿Qué es lo más incómodo de ellos? La falta de visibilidad. Conducir con un remolque conlleva una reducción en la visibilidad posterior por el espacio que ocupan, en algunas ocasiones increíblemente grande. Por ello, cualquier mejora que permita conducir con remolques de una forma más segura será bien recibida por una comunidad muy numerosa.

Land Rover ha desarrollado un sistema que permite al espejo retrovisor interior esquivar al remolque para tener una visión de lo que sucede tras él: la distancia de seguridad que guarda el coche de atrás, el estado de la carretera, y un largo etcétera.

La falta de visibilidad es la causante de muchos accidentes.

Esta tecnología se basa en el uso de cámaras situadas en la parte posterior de los remolques cuya imagen se combina con el resto de cámaras instaladas en los últimos modelos del fabricante y que permiten cubrir los 360 grados del coche para controlar todo lo que sucede alrededor del mismo. Estos dos sistemas: el permietral y el situado en la zona posterior del remolque, se unen gracias a un complejo algoritmo informático capaz de interpretar la imagen y combinarlas para proyectarlas en el espejo retrovisor, que, en este caso, es una pantalla LCD.

Este sistema es muy útil para controlar qué sucede tras el remolque, pero, y tras haber conducido muy pocos, puedo decir que lo más complicado es aparcar, precisamente por la falta de visibilidad. Con esta tecnología, que solo funciona cuando el remolque está conectado, podemos aparcar con mucha mayor precisión y los dueños de los coches que estén cerca dormirán más tranquilos ante posibles golpes o roces por la falta de visibilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: