El Snapdragon Flight cuenta con un Snapdragon 810 como procesador, software destinado a las necesidades de los drones y herramientas de desarrollo. Es una plataforma, no sólo una placa que ejerza de "cerebro" para el drone.

"hot en día, los drones están hechos de varios componentes provenientes de múltiples fabricantes aportando una solución para cámara, otra para la navegación y otra para las redes de comunicación. Esto añade costes, tamaño y complicaciones," dijo Raj Talluri de Qualcomm. "El Snapdragon Flight aúna las tecnologías que hemos definido en la industria móvil en una sola placa para que los OEMs fabriquen drones más ligeros, pequeños, fáciles de desarrollar y menos costosos de diseñar."

Los drones equipados con el Snapdragon Flight contarán con:

Vídeo 4K: soporte para cámaras 4K, la placa se encarga de procesar la imagen y em vídeo. Permite codificar vídeo 720p a tiempo real para ver lo que ve el drone en tiempo real. Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11n con control de vuelo en tiempo real. La cámara es controlada por la placa con control de inercia y optic flow. Carga rápida (Qualcomm Quick Charge)

La estrategia de Qualcomm es exactamente igual a la que adoptó con los fabricantes de smartphones. Esta vez una placa para que los fabricantes de drones no tengan que realizar grandes inversiones cuando Qualcomm, en teoría, tiene más poder, capacidad y experiencia. Veremos qué fabricantes adoptan el Snapdragon Flight y cuales optan por alguna alternativa o sistema propio. Comenzará a venderse a fabricantes elegidos a partir de la primera mitad de 2016.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: