Evento xSpain 2015

Uno de los reclamos de cualquier evento, ya sea de startups, música, tecnología o cine es quién va a acudir y de quién vamos a poder aprender. Como siempre hay algunos fijos, y otros que se suman al carro de los eventos para aportar su granito de arena y mostrar la visión que tienen de tal o cual mercado.

En este caso, y con razón de la primera edición de xSpain, que se celebrará en Madrid entre el el 10 y el 12 de septiembre, lo que tenemos es precisamente una combinación de estos cuatro elementos.

Startups y emprendimiento

En esta disciplina, la que más dominamos, hay algunos fijos que no fallan a ninguna de las citas propuestas; muy bien lo tienen que estar haciendo para que sigan estando en las carteleras de todos los eventos para emprendedores más importantes de este país. Es el ejemplo de los chicos de CartoDB con Sergio Álvarez a la cabeza, el cual nos contará cómo se ha convertido en el rey de los mapas y ha llegado a ser un exponente para todos aquellos que montan una startup. Vicent Rosso de BlaBlaCar, también acudirá a la cita, al cual no dudaremos en preguntar sobre las últimas polémicas que han ensuciado el expediente de la afamada startup. Y el chico de oro de Silicon Valley, Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop.

Sergio Álvarez Leiva, fundador de CartoDB, junto a Emilio y Daniel, parte del equipo.
Sergio Álvarez Leiva, fundador de CartoDB, junto a Emilio y Daniel, parte del equipo.

SlashMobility con la representación de Emilio Avilés, un emprendimiento enfocado a crear aplicaciones móbiles. Jóvenes interesados en los estudios de mercado y marketing, como Elena Martín que mostrará su proyecto Sociograph Neuromarketing o aquellos amantes de la cultura con Justo Hidalgo, fundador de 24symbols. Y los amantes de los proyectos respetuosos con el medio ambiente con Rive Technology.

También asistiran Luis Ignacio Diaz de Growth Hacking, Marketing Surfers con Jaime López- Chicheri o Santiago Ambit de WeOnGlasses entre otros muchos. Imposible citarlos a todos, pero desde luego, emprendedores para todos los gustos y de todas las disciplinas, que incluyen además representantes de empresas de crowdfunding, fondos y expertos en gestión. Es decir, todos los ingredientes para ampliar la visión que tenemos del mundo de las startups.

Es difícil convocar un evento para emprendedores y no invitar a algunos expertos en tecnología e ingeniería software. Alejandro André especializado en desarrollo IT de Telepizza o el creador de arquitectura software Andrés Contreras como algunos ejemplos de lo que podemos encontrar en xSpain. De los cuales podremos aprender y aplicar consejos sobre la gestión tecnológica de nuestras startups.

Kohlhuber Media Art | Shutterstock
Kohlhuber Media Art | Shutterstock

Cine y música, o el arte de emprender

Es raro ver que la música y cine se cuelan en un evento en el que los emprendedores tienen un peso importante. Sea como fuere, en esta ocasión algunos escritores como Juan de Dios Garduño autor de "El Caído", productores de cine como Daniel Villaseñor, algunos guionistas o el periodista musical de 40 Principales, Daniel Aragón también han decidido hacer check-in y hablar sobre su experiencia.

¿Por qué? Muchos podrían pensar que estas disciplinas poco tienen que ver con el emprendimiento, pero nada más lejos de la realidad. Actores que tienen que hacerse a sí mismos y enfrentarse a un panorama laboral muy complejo, guionistas buscando fondos para hacer realidad sus textos o productores financiando proyectos. ¿Se parece, verdad? Una oportunidad para los amantes del arte y para los emprendedores de buscar en estos dos campos un punto en común.

Sorteamos cinco entradas

Hipertextual es media partner de xSpain y, por esta razón, regalamos entradas para el evento. De entre todos los comentarios a este post sortearemos cinco entradas para asistir esta semana a todas las actividades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: