Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Pepeenergy es la apuesta de Pepephone para revolucionar las eléctricas

Por el 23 de septiembre de 2015, 11:08

Pepeenergy es el spin-off de Pepephone con el que la operadora entra de lleno en el sector eléctrico.

Pepeenergy es la apuesta de Pepephone para revolucionar las eléctricas

Pepephone, uno de los operadores móviles virtuales que a su llegada cambió parte de las estructuras típicas de las operadoras con una propuesta fresca, que derrumbó muchos de los tabúes del sector, quiere repetir en otro de los sectores vitales para el consumidor pero de los que, efectivamente, más complicado es comenzar a operar. Pepeenergy es la apuesta de la operadora para asaltar el mercado de las eléctricas, con una propuesta propia basada en algunas de las fortalezas que le permitieron la disrupción en el mercado teleco.

Reventa de electricidad a precios de coste más un euroLa propuesta de la operadora convertida también en eléctrica es servir de comercializadora, una línea de negocio en mecánica similar a la parte de telecomunicaciones con la intención de revender energía al precio de coste más un euro, es decir, con el precio y servicio como bandera para ser atractiva de cara al consumidor.

Lo más interesante de todo es que la mayoría de los costes del servicio recaen directamente en Pepeenergy y no en el consumidor, por lo que este solo paga su consumo a precio de coste más un euro y se olvida de los costes de personal, sistemas, atención al cliente, etc. que no irán repercutidos en la factura de la luz.

Imagen: Sabemos

Imagen: Sabemos

Al ser, como decimos, un sector complicado y en el que el consumidor es especialmente reticente a cambios, Pepeenergy propone lo que ellos llaman nudismo empresarial, bajo el cual la compañía asegura que no existirá información confidencial y todo estará a la vista, incluyendo todos los contratos relacionados con la electricidad, que serán públicos, incluyendo las compras, los precios, las cifras, etc.

Además, la compañía ha asegurado que, si alguno de sus consumidores se queda en paro, podrá no pagar sus recibos durante un año, gracias a un seguro colectivo de 0,25 al mes, una idea genial que esperemos que llegue al resto de compañías a corto plazo.

Más de: PEPEENERGY, PEPEPHONE

Recomendados