película de Game of thrones

En una entrevista con el Daily Star, George R.R. Martin, el autor de la saga de libros Canción de Hielo y Fuego que sirven como material para llevar la serie Juego de Tronos a la pantalla chica, ha confirmado que la cadena de televisión HBO planea realizar una adaptación al cine una vez que la historia llegue a su fin.

Durante una de las fiestas posteriores a la entrega de los premios Emmy 2015 en los que **Game of Thrones se llevó a casa 12 estatuillas, Martin habló con un periodista del medio sobre ALERTA DE SPOILER el regreso del actor Kit Harington quien interpreta a Jon Snow y cuyo personaje parecía haber muerto al final de la quinta temporada. Además de confirmar que Jon Snow vuelve, también comentó que la película no contará con su participación y estará completamente a cargo de los escritores del show: David Benioff y DB Weiss.

Es importante recordar que la última temporada de la serie ha sido la más polémica y la que más criticas a generado entre los espectadores, sin embargo ha sido la más galardonada por la Academia de Televisión y ha tenido audiencias gigantescas. George R.R. Martin, quien solía escribir un episodio de cada temporada, por primera vez durante la última no ha participado en ningún capítulo de la serie. Martin se encuentra completamente ocupado escribiendo los dos libros finales de Canción de Hielo y Fuego, y si hay película, el no estará involucrado**.

Están mirando atrás, en una época anterior al periodo en el que se desarrolla la serie, algo que podría generar una trama completamente separada. Lo que significa que algunos de los personajes que han muerto en la pantalla, como Robb Stark, Catelyn Stark, Oberyn Martell, y Ned Stark, podrían regresar.

Así como la serie se aleja cada vez más de la narrativa de los libros, esta película perfectamente podría narrar un hilo argumental completamente nuevo, separado de la obra de Martin pero inspirada en ella. Si Peter Jackson pudo hacer una trilogía de películas del Hobbit, un librito de bolsillo, probablemente Benioff y Weiss tengan bastante material en el que inspirarse para el filme. Por más que a algunos nos nos gusten algunas de las libertades creativas que han tomado y como han cambiado elementos importantes de los libros para separar cada vez más la serie de televisión de la historia original, Game of Thrones es un total y absoluto éxito comercial, y por supuesto, lo van a exprimir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: