El lanzamiento del Samsung Galaxy S6 Edge+ es la ocasión ideal para descubrir todas las posibilidades de la curvatura: podrás ver las llamadas perdidas, notificaciones, pequeñas dosis de las noticias más importantes y, por la noche, usarlo como reloj digital en la mesilla de noche. Estas son todas sus posibilidades:

Tus contactos favoritos

Podrás acceder a los contactos con los que más frecuentemente te comunicas gracias a People Edge. Sólo tendrás que deslizar tu dedo en la curva del terminal, para poder acceder a cualquiera de ellos de inmediato.

Unas líneas de color muestran los contactos Edge. Desliza hacia dentro cualquier línea para ver las llamadas perdidas o mensajes de esos contactos. Si tocas en el icono de teléfono o de mensajes se abrirán las respectivas aplicaciones para que puedas responder rápidamente. La línea blanca en la parte superior permite acceder a todos esos contactos para que puedas llamarlos sin abrir la aplicación de contactos.

Samsung Galaxy S6 Edge+ 04

Luz de notificación e información actualizada

El Galaxy S6 Edge+ puede notificarte a través de la pantalla curva cuando el terminal esté boca abajo. La función es combinable con People Edge, así que la curvatura se iluminará con un color u otro dependiendo de quién te esté llamando.

Puedes habilitar informaciones rápidas y poco intrusivas desde los ajustes del S6 Edge+ habilitando "información actualizada". Ahora podrás personalizar las fuentes de información que más te interesen.

Samsung Galaxy S6 Edge+ 11

Puedes personalizar la información tanto en orden como en contenido a mostrar por cada una de ellas, permitiéndote que sólo veas lo relevante de tu equipo favorito o el valor en ese instante de una acción bursátil. También puedes tener acceso al tiempo, pequeñas informaciones gracias al asistente Sherpa o tus feeds de noticias preferidos.

Una vez que hayas escogido los que quieres podrás deslizar hacía abajo en la curvatura para cambiar entre todos los accesos de información seleccionados.

Reloj de noche y Apps Edge

Es muy habitual dejar el móvil cargando en la mesilla de noche así que Samsung, aprovechando la tecnología Super Amoled y la curvatura, ha aprovechado para dar la funcionalidad de reloj digital de noche siempre encendido.

La curvatura te mostrará la hora y tu próxima alarma. La pantalla tendrá el brillo mínimo para no molestarte a la hora de dormir pero dejando que puedas ver la información sin tener que encender la pantalla del móvil.

Samsung Galaxy S6 Edge+ 06

Samsung ha incluido una serie de aplicaciones exclusivas en el S6 Edge+. Por ejemplo, hay una aplicación de Sherpa adaptada a la curvatura, mediante la cual el usuario podrá acceder a la información más relevante, de forma inmediata, sobre sus intereses. Sherpa aprende del usuario y puede mostrar la información que el asistente crea más importante en ese momento gracias a su curvatura.

La aplicación Kick está ideada para satisfacer a los aficionados al fútbol, permite seguir la jornada en directo mediante alertas de cada gol que se podrán ver aunque el móvil esté boca abajo gracias a la pantalla curvada. También está MarketWall, para ofrecer información financiera en tiempo real, siendo configurables sus alertas en la pantalla curva dependiendo de qué valor quieras seguir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: