El verano empieza a dejar atrás sus largas jornadas estivales y el curso escolar, y emprendedor, comienza a dar sus primeras novedades y los primeros eventos para emprendedores.

En este caso, [**Campus Madrid**](https://www.campus.co/madrid/es), reconocido entorno de creación emprendedora, acogerá la nueva temporada de **OpenExpo durante el 24 de septiembre**. Dirigido a los creadores de startups, lo que se busca es conseguir una visión general sobre cómo las herramientas de **software libre y de código abierto** ayudan a crecer y mejorar las actividades de este colectivo.

La teoría es muy buena y ayuda a hacerse una idea, pero si viene de la mano de **experiencias de otros emprendedores** siempre supone un aliciente más. Como invitados principales a la nueva edición de OpenExpo podremos encontrar al Director Adjunto de BQ, **Rodrigo del Prado**, hablando sobre la construcción de nuevas herramientas para emprender, a **David Lastra** de la agencia de márketing Territorio Creativo y a **Sergio Álvarez Leiva**, de CartoDB, con una charla titulada *Roots, Perks and Reggae*, en la que quiere hablar sobre cómo haciendo las cosas de forma normal con el equipo de trabajo se convierte en la herramienta más extraordinaria que podemos usar para tener éxito.

Además, la entrada al evento es gratuita. Toda una oportunidad para los emprendedores que buscan un nuevo punto de vista para su startup.